Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Errejón: quien cobra como un concejal estando en Collado Villalba

Por   /  octubre 14, 2019  /  No hay comentarios

Gonzalo Javier Díaz Tomasich, quien pertenece a la candidatura de lo que es Más País, estando Madrid a la cabeza de Íñigo Errejón para lo que son las elecciones generales el 10-N, siendo así una persona que recibe dos sueldos que son completamente públicos.

Por una parte posee una nómina estando como concejal en Más Madrid con una dedicación a tiempo parcial de un 50 % dentro del ayuntamiento  en Collado Villalba y por otra parte, posee un sueldo como asesor de la economía, comercio, empleo y transporte dentro del Consistorio de Coslada.

Este es un segundo cargo de gran confianza que tiene una exigencia de un régimen de dedicación que es exclusivo, por el cambio de una remuneración por año en bruto de unos 46.600 euros, tomando en cuenta lo dicho en el decreto que fue firmado por parte del gobierno municipal.

La decisión de Ciudadanos ante el máster de Cifuentes

Por tejer un trabajo como un edil a medio tiempo en Collado Villalba tiene la posibilidad de recibir unos emolumentos de una cantidad de 18.000 euros en bruto por mes.

Así mismo, Díaz Tomasich comenta que la ley que es de incompatibilidades de lo que es el personal de servicio en las administraciones públicas es lo que le permite tener el tiempo necesario para ambas ocupaciones al igual que para percibir las retribuciones por las dos.

No obstante, el ayuntamiento que pertenece a Coslada, después de recibir dicha llamada por parte del periódico para realizar preguntas particularmente, han podido asegurar que no va a continuar como un personal eventual.

Dentro del ámbito del alcalde, Ángel Viveros ha apuntado que tiene que dejar  dicho cargo de confianza bien sea a través de la fórmula de dimisión, la destitución o también el cese, ya que a pesar de que los horarios de cierta forma son compatibles no es algo que parezca ético.

En lo que es Más Madrid han señalado que el día jueves que es el momento en el cual no sabían acerca de la situación hasta que dicho periódico hiso las llamadas necesarias hacia el partido y así mismo afirmaron que se le ha colocado la exigencia de que otorgue una solución a dicho inconveniente.

Díaz Tomasich, una persona que inició su carrera política estando relacionado con Podemos, en este momento también es un candidato para diputado dentro del congreso de los diputados que se encuentran en la lista Errejón, en el cual se puede encontrar en el puesto número 22. Para el mes de febrero de este año 2019 había tomado la decisión de  renunciar a la formación morada ya que no había logrado hacer lo necesario para continuar con la movilización hacia los sectores populares, esto es lo que se dio como explicación para un artículo en lo que es el Plural.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: octubre 14, 2019 @ 9:42 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *