Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

España es el país con mayor número de políticos infectados por coronavirus

Por   /  marzo 23, 2020  /  No hay comentarios

El coronavirus no ha tenido piedad para afectar a unos o a otros, ya que se ha encargado de infectar a quien se ponga en su camino. Lamentablemente muchas autoridades y personas en general no han tenido el respeto que ameritaba.

España es un ejemplo muy claro, en el que el virus comenzó por atacar la capital madrileña, sin embargo cuando su crecimiento fue exponencial es que todos empezaron a alarmarse. Actualmente es la ciudad con mayores infectados en territorio español.

No solamente ataca a los ciudadanos comunes, sino que también ha afectado a políticos que tienen cargos importantes de dirección en la actualidad. Isabel Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid fue la primera en dar positivo por el Covid 19.

Mientras tanto el mismo Quim Torra, quien sirve como presidente de la Generalitat también dio positivo, algo que alarmó a muchos habitantes debido a que es mayor de 60 años y tiene un papel importante en el desenlace de Cataluña con España.

A esto hay que sumarle al vicepresidente catalán, Pere Aragonés, aunque aseguró sentirse perfectamente y que seguiría sus trabajos desde su casa.

Lo que llama la atención es que los funcionarios catalanes dieron positivo un día después de celebrarse una videoconferencia con el presidente Sánchez, debido a la propagación del virus. De haberse llevado a cabo de forma física hoy en día estarían contagiados.

Pero esto no es todo, ya que la cuarentena tiene apenas una semana de haberse implementado. Antes de eso ya había muchos síntomas en la población y los espectáculos y reuniones públicas se seguían llevando a cabo como si nada estuviese pasando.

Solo un día siguiente de que se hiciera la famosa marcha de las feministas, Javier Ortega Smith, quien es el secretario general del partido de Vox dio positivo por el coronavirus. En los días posteriores también dieron positivo Santiago Abascal y Macarena Olona, todos del mismo partido.

La lista no acaba aquí, ya que la ministra de igualdad, Irene Montero y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darías también dieron positivo, algo que alarmó a todo el gobierno y ordenó eliminar todos los eventos presenciales.

¿Y en el mundo entero?

España no es el único país en el que sus políticos han sufrido contagio por coronavirus.  La ministra de sanidad del Reino Unido, Nadine Dorries está en cuarentena ya que le dieron la mano a una persona que sí estaba contagiada.

Lo mismo sucedió con Ted Cruz, un senador estadounidense. En ambos casos el virus no se ha confirmado pero permanecen aislados por precaución.

Se especuló con otros casos como el presidente de Brasil y muchos más, pero aún no ha sido verificado.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: marzo 23, 2020 @ 9:51 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *