Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Artículo que estás leyendo

España existe más allá del deporte

Por   /  junio 26, 2017  /  No hay comentarios

No podemos negar que nuestros magníficos deportistas han colocado a España en el mapa a nivel mundial. Los universalmente famosos Real Madrid, C.F. y F.C. Barcelona inundan de camisetas con sus colores hasta el poblado más recóndito de África. ¿Quién en el mundo no conoce a Nadal o a Gasol?

Pedro Almodovar

Una vez declarado el merecidísimo reconocimiento a nuestros campeones, es obligado apuntar también que de un tiempo a esta parte, otros embajadores de nuestro país igualmente han logrado conquistar el mundo. Actores como Antonio Banderas o Penélope Cruz, cineastas como Almodóvar, Amenábar o Bayona, han irrumpido bandera en ristre en el mismísimo Hollywood. Si bien estos son los más mediáticos y populares no podemos olvidar que no son los únicos, la realidad actual de algunas empresas españolas es que se han convertido en gigantes que abarcan ya una lista interminable de destinos internacionales. Y no solo establecerse en el mundo entero es lo que han conseguido estas corporaciones españolas, sino que un buen grupo de ellas alcanza los primeros puestos en el ranking mundial por sectores.

Tal es el caso de la banca con el Grupo Santander y su presidenta Ana Botín a la cabeza, con más de 12.000 sucursales en España, Reino Unido, Polonia, Portugal, Brasil, Estados Unidos, México, Uruguay, Argentina y Chile; casi 200.000 empleados; 125 millones de clientes; y 3,9 millones de accionistas en todo el mundo.

El sector de las telecomunicaciones con Telefónica y Jose Maria Alvarez Pallete a los mandos,  cuenta con 3 marcas comerciales principales: MoviStar para España e Hispanoamérica, O2 para el resto de Europa y Vivo para Brasil. Todo un gigante que sin duda ha contribuido a conectar al mundo con nuestro país.

En el sector de la información y la cultura, el periódico El País como cabecera del Grupo Prisa, comandado por el incombustible académico Juan Luis Cebrián con plantas de impresión en España, Alemania, Bélgica, Italia, México y Argentina; posee una “edición global” o internacional que se imprime y distribuye por toda América Latina y su versión digital ElPais.com es el periódico digital en español más consultado con más de 11 millones y medio de usuarios.

Y por supuesto que decir de nuestro number one, Amancio Ortega y su grupo textil Inditex (Zara) que se ha colocado como el número 1 indiscutible con más de 2000 tiendas en las zonas comerciales más prestigiosas de 88 países repartidos en los 5 continentes.

El mundo ya sabe que estos son solo algunos ejemplos de lo que somos capaces los españoles.

José Sanchez

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *