Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

España recuperará las ayudas fiscales a las grandes empresas

Por   /  Mayo 17, 2017  /  No hay comentarios

Si hubo una consecuencia directa que tuvo la crisis económica en muchos sectores es que las ayudas se sucedían. De hecho, no era extraño ver cómo cada semana se lanzaba un plan que apoyaba a un sector concreto. Y claro, el tejido empresarial, sobre todo el de las grandes corporaciones, no iba ser menos.

Es por ello por lo que se creó un plan de ayudas especiales a partir de las cuales entre España y la Unión Europea cedían un dinero a esas grandes empresas son el objetivo de sanearlas pero con el propósito también de recuperarlo dentro de un periodo de tiempo prudencial. Pues ahora ha llegado el momento de exigir ese dinero de vuelta.

La Unión Europea presiona a España para que recupere 1.000 millones de euros

Esa es la cantidad que España puede recuperar en las ayudas fiscales que tuvieron estos planes de ayuda. Para ello, la Unión Europea ya está presionando para que esto se lleve a cabo cuanto antes ya que son conscientes de que estos 1.000 millones de euros es un dinero que le puede venir muy bien a la economía española. Sin embargo, ahora todavía queda la otra parte. Una parte complicada porque podría implicar una enemistad del gobierno actual con un sector como es el empresarial que seguramente le haya dado gran parte del apoyo que tiene actualmente.

Sin embargo, según algunos analistas económicos esta petición de estos fondos no solo hará que la economía española continúe recuperándose sino que al mismo tiempo hará que se eviten algunas sanciones por parte de la Unión Europea. Unas sanciones que no serían de recibo en tanto en cuanto cada día que pasa el gobierno está haciendo frente a otras sanciones como pueda ser el caso, por ejemplo, de las de los estibadores, las cuales, llevan ya un tiempo en vigor.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: Mayo 17, 2017 @ 8:52 pm
  • En la categoría: Economía

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *