Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

España sería el país más afectado en un mundo sin turismo internacional

Por   /  mayo 13, 2020  /  No hay comentarios

El turismo es uno de los motores de la economía mundial, a tal punto de mover más del 20% del PIB internacional. Hay naciones que dependen en un 70% de la facturación de esta industria, además de todas las empresas del sector que se crean año tras año.

La pandemia ha cambiado absolutamente todo

Con la llegada de a cuarentena, España llegó a ser el país con mayor cantidad de muertos y contagios por varias semanas hasta que la explosión llegó a los Estados Unidos. La segunda semana de mayo sería el inicio del llamado plan de desescalada, en la que paulatinamente las personas podrán salir a la calle con múltiples restricciones.

Las autoridades indican que la apertura de vuelos y traslados podrían hacerse a mediados del mes de julio, dependiendo de cómo evolucione la situación, aunque los vuelos internacionales aún están en veremos, ya que hay un riesgo latente por un posible nuevo brote.

avión

Mientras los organismos internacionales intentan hacer que todas las naciones se pongan de acuerdo, los números de los especialistas indican que España será el país más afectado del mundo por la caída de los ingresos del turismo, según el ingreso bruto.

Esto significa que todo el territorio se financiaría por puro turismo local, sin que algún extranjero pise sus tierras.

Esto fue lo que demostró un informe de la consultora Bernstein, quien estudió diversos indicadores de la OCDE, advirtió que de seguir así España podría tener pérdidas devastadoras en lo que resta de año, ya que es una de las naciones del viejo continente que más turistas recibe, especialmente en las vacaciones de verano.

Para esto tuvieron que calcular todo el gasto que ejecutan los turistas foráneos en cada nación y lo restan con el ingreso bruto de cada nación, así como cuánto gasta cada turista que visita otro territorio.  Así se llegó al resultado de  50.000 millones de euros en pérdidas.

Podría ser un aproximado, pero realmente España va a tener unas pérdidas significativas que harán que las pequeñas empresas no puedan soportar esta nueva crisis. Otras por su parte tendrán que concentrar sus esfuerzos en aprovechar el mercado local para poder subsistir.

Estados Unidos sería el segundo más perjudicado, con pérdidas estimadas en 47.991 millones de euros.

Después de esto siguen países grandes como Turquía, Italia, Indonesia, Francia, Japón, Grecia, Holanda, Portugal y México. Todos ellos superan la barrera de los 14 mil millones de dólares en pérdidas producto de la caída del turismo internacional.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *