Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Está es la exigencia de Vox a Ayuso

Por   /  agosto 5, 2019  /  No hay comentarios

En un polémico escrito de tres folios Vox, propuso que los menores extranjeros no acompañados no ingresarán en los centros de atención hasta que se haya determinado fidedignamente la edad. El partido verde expresa también que de no cumplir, la Administración Regional solicitará de los organismos competentes la acreditación oficial de la edad, así como otros procedimientos observados en las leyes.

Tanto en la capital española como en el resto de las provincias, la norma a la que están sometidos y en lo que se refiere a su estatus migratorio está contemplada en la Convención sobre los Derechos del Niño; acuerdo internacional suscrito por la nación,  que debe ser respetado por las administraciones públicas y las leyes.

Su condición primordial es la ‘presunción de minoría’, basada esencialmente en el respeto a la voluntad del niño hasta que sus documentos confirmen su edad. Jennifer Zuppiroli representante de la organización Save the Children dijo que “lo más delicado del caso es la desconfianza, ya que es menos ofensivo que a un adulto se le trate como a un niño que a la inversa”.

España tiene la obligación de acoger a los menas hasta que se determine la edad real mediante las pruebas y es la Fiscalía el organismo encargado. El examen que le hacen es una radiografía del brazo que deja un margen de error de dos años, debiendo interpretarse el valor más favorable. Esta prueba tarda varios meses.

Las entidades públicas están obligadas a amparar a todo menor que ingrese a nuestras fronteras, no se le permite estar en la calle y así como los adultos no están facultados los reintegros en caliente. Antes de tomar una decisión hay que fijar los contextos migratorios de la persona.

Vox se libera de toda responsabilidad en la negociación, eliminando la obligatoriedad de suprimir ciertos aspectos de la ley autonómica contra la LGTBI, entre ellos el de educar en temas como la diversidad sexual en los colegios concertados y públicos.

Sin embargo, se introdujo una exigencia nueva la cual afecta tácitamente al artículo que reglamenta la inversión de la carga de la prueba en el espacio escolar, es decir, que el malhechor deberá demostrar su inocencia y no al contrario.

Asegura la formación política que “cualquier tipo de discriminación, violencia  o acoso será tratado de igual forma, evitando que las víctimas de tal acoso tengan diferentes categorías de protección” en las sedes educativas, lo que en la práctica significaría eliminar dicha carga de la prueba por razones de identidad sexual.

De hecho la disposición no ha imposibilitado que Ciudadanos haya asegurado públicamente que el instrumento ‘no es incompatible’ con su acuerdo con el PP, aunque no se ha comprometido a cumplir el contenido.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: agosto 5, 2019 @ 8:38 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *