Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Esta es la imagen de los niños tras la tragedia de Indonesia

Por   /  octubre 10, 2018  /  No hay comentarios

Sulawesi es una de las cinco islas principales de Indonesia, a 1.500 km al noreste de Yakarta. El terremoto de magnitud 7.5 del 28 de septiembre, derribó muchas viviendas de la ciudad de Palu, convirtiendo el suelo en un lodo líquido, mientras que las olas del tsunami se estrellaban contra sus playas.

Una agencia de ayuda australiana advierte de que los niños sin hogar o huérfanos después del terremoto, el tsunami y las réplicas en curso, corren el riesgo de ser víctimas de los traficantes de niños.

La ONG World Vision, ha establecido espacios de seguridad para niños cerca de los campamentos temporales en un esfuerzo por registrar, supervisar y apoyar a niños traumatizados.

El director ejecutivo de World Vision, Tim Costello, explica que su organización está haciendo todo lo posible para detener a los depredadores oportunistas, educando a los padres y registrando y rastreando a los niños en los campamentos de refugio temporales.

“La mayoría de la gente muestra solidaridad y decencia, pero un pequeño número aprovecha el caos para su propia maldad personal”, añadió Costello.

Esta es la imagen de los niños tras la tragedia de Indonesia

¡Si hay un terremoto protégete la cabeza!… ¡Ocúltate bajo  la mesa y aléjate de los cristales! eran las frases que se escuchaban el domingo en las tiendas de campaña de Marawola, cuando los voluntarios de la ONG, jugaban y entonaban con los niños canciones adaptadas al tema de terremotos, para educarlos acerca de las catástrofes y cómo deben enfrentarlo para que no se dejen llevar por el miedo.

El portavoz de la Agencia de Prevención de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, informó este domingo, que el número confirmado de muertos por el terremoto llegó a 1.763 y aún se están recuperando cuerpos. El portavoz estimó que aún podrían faltar 5.000 personas en Baleroa y Petobo, que habían sido gravemente afectadas por la licuefacción del suelo, un proceso en el que la superficie se satura con agua, produciendo que estalle en torrentes y ocasione el derrumbe de edificios.

Por otro lado, parte de la población afectada ha acudido a las redes sociales con la esperanza de encontrar información sobre familiares desaparecidos, sin embargo, en la plataforma de Facebook, se han difundido gran cantidad de publicaciones falsas de catástrofes de gran magnitud que están por venir, fotos de víctimas fallecidas correspondientes a otras tragedias, y de niños encontrados en un hospital.

Por esta razón, una docena de personas fueron arrestadas en diferentes lugares por difundir esos rumores en las redes sociales. La Agencia de Prevención de Desastres de Indonesia y la policía, han refutado repetidamente esas falsas noticias, ocasionando que se agrave más la preocupación de las familias. Apela al público a no creer los rumores y de la misma manera advierten que los responsables de esas divulgaciones serán severamente castigados.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *