Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Estos son los contratiempos hogareños que más se han producido en verano

Por   /  septiembre 10, 2018  /  No hay comentarios

Quedan pocos días para que el verano llegue a su fin, por lo que es momento de recapitular para saber si ha sido una estación productiva para el país, amén de averiguar muchos otros datos que resultan de interés. Uno de los que suelen ser pasados por alto a pesar de la relevancia que adquiere es el de los contratiempos hogareños.

Los mismos hacen referencia a adversidades surgidas en las viviendas de todos los españoles en general, las cuales tanto por quedarse vacías por motivos vacacionales como a causa de otros factores tienden a requerir la asistencia de profesionales que pongan fin a los problemas en cuestión. ¿Quieres saber cuáles han sido los más habituales? Hemos hablado con especialistas de la capital para que elaboren un listado, el cual te sorprenderá.

Averías de las instalaciones del gas

Según los instaladores de gas valdemoro no demasiados propietarios de viviendas llevan a cabo las oportunas revisiones de sus respectivas instalaciones de gas. Ello es recomendable incluso con las que no tienen demasiado tiempo de antigüedad, pero evitar desembolsos económicos es primordial en muchos hogares tanto de Barcelona como de Madrid y de tantas otras provincias españolas.

Sin embargo, ello acaba acarreando averías que guardan relación con la instalación del gas, las cuales incluso pueden llegar a ser peligrosas para la integridad no solo de la vivienda en sí, sino también de aquellas personas que se encuentren en su interior.

Los problemas derivados de una instalación del gas en mal estado han sido muy habituales este verano en todo el país. Por suerte, son contratiempos fácilmente detectables por los propietarios, así como perfectamente evitables efectuando las anteriormente mencionadas revisiones que tan necesarias son especialmente en los tiempos que corren hoy en día.

Problemas de fontanería

En verano del 2017 el equipo de fontaneros getafe 24 horas ya experimentó un gran aumento de las salidas urgentes que tuvieron que realizar. Nuevamente el récord se ha vuelto a superar tanto en la capital como en el resto de comunidades autónomas. En la conversación mantenida con dichos profesionales han dejado entrever que uno de los motivos reside precisamente en las vacaciones de los propietarios.

Seguramente en más de una ocasión te ha ocurrido: las prisas se apoderan de ti en el último momento antes de coger el medio de transporte que te llevará al destino turístico, por lo que acabas dejándote alguna luz encendida. Por suerte ello no es del todo perjudicial más allá del incremento palpable en la factura energética, pero los fontaneros Torrejon describen otro despiste que sí puede llegar a ser de gran envergadura: dejarse un grifo abierto o, como mínimo, goteando.

No tardan en producirse las llamadas de vecinos indicando que una gotera ha hecho acto de presencia en sus domicilios, provocando que las vacaciones queden interrumpidas y deban aplazarse hasta el año que viene. Y no es para menos, puesto que este tipo de contratiempos relacionados con la fontanería exigen una solución inmediata para que la adversidad no vaya a más y conlleve posteriormente un mayor desembolso económico.

Pero los problemas de fontanería no solo vienen dados por personas que se van temporalmente de sus hogares para disfrutar de unas merecidas vacaciones, sino que en verano también se multiplican los de aquellos propietarios o inquilinos que optan por permanecer en sus domicilios. Así lo demuestran los atascos de tuberías que, en caso de no ser solucionables manualmente por medio de productos químicos, acarrean la intervención de una empresa profesional como la de fontaneros alcobendas madrid.

Instalación eléctrica fallando en el momento más inoportuno

España es un país al que la estación veraniega, año tras año, “premia” con temperaturas verdaderamente elevadas. Un buen ejemplo reside en Barcelona, la ciudad mediterránea cuyos habitantes en pleno agosto se ven obligados a lidiar con olas de calor de lo más asfixiantes. Por suerte, existe un aparato hogareño con el que es posible estar muy a gusto.

Se trata del aire acondicionado que este verano ha causado estragos en muchos domicilios del país. Y es que resulta en un sistema que acostumbra a requerir bastante potencia para funcionar, lo cual pone a prueba a la instalación eléctrica que, en caso de no encontrarse en un estado óptimo, se ve resentida.

A raíz de este aspecto surgen los cortes de luz y otros contratiempos que parecen provenir de la empresa suministradora de energía, aunque el origen reside en la propia vivienda, concretamente en su instalación. Siguiendo el ejemplo de la del gas conviene revisarla cada cierto tiempo para evitar que este tipo de situaciones se produzcan.

Previsiblemente el próximo verano del año 2019 volverá a traer consigo unos contratiempos del hogar muy similares, aunque la sociedad cada vez está más concienciada sobre la importancia de mantener sus instalaciones en buen estado. Es por ello que probablemente se reduzca la cifra de problemas surgidos tanto en casas como en pisos.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *