Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Estos son los géneros literarios que mayores ventas cosechan en la época navideña

Por   /  diciembre 9, 2019  /  No hay comentarios

Artículos textiles, dispositivos tecnológicos y tantos otros elementos son regalados muy habitualmente en plena Navidad. Entre todos ellos también se encuentran los libros, los cuales sorprenden e ilusionan a los familiares, amigos y conocidos en general que abren el presente hallando tras el envoltorio una obra literaria que sea de su agrado.

Pero, ¿qué géneros son los que proliferan a finales de diciembre? Cuando la festividad navideña se acerca, determinadas categorías ven aumentadas sus ventas, tal como demuestra la librería El Libro Mola Más. Este comercio electrónico de referencia en su sector, el cual ya de por sí registra una gran actividad a lo largo de todo el año, ha visto como ciertos tipos de libros despiertan si cabe un mayor interés.

Novelas de temática policíaca

Es innegable que el género policíaco se encuentra en pleno auge. Las plataformas de streaming son un claro ejemplo de ello. El buen hacer por parte de las productoras británicas ha sido clave en el éxito de dicha categoría, la cual no solo triunfa en el apartado multimedia.

En lo referente a la literatura, también es más que destacable el récord que cada Navidad consigue la novela policíaca. Se trata de un tipo de narrativa que logra mantener el suspense desde que la obra da comienzo hasta que termina por todo lo alto tras haber leído varios centenares de páginas.

Una característica clave de esta clase de libros guarda relación con lo mucho que llegan a enganchar a los lectores. Acostumbra a producirse una práctica muy habitual entre los usuarios: “leer el último capítulo y dejarlo hasta el día siguiente”. Sin embargo, esa interrupción temporal parece no llegar nunca al poner fin a cada página y desear saber lo que acontecerá en la próxima.

Y no es para menos, puesto que las novelas policíacas contienen tramas muy bien hiladas. Ello da pie a que se conviertan en libros idóneos para la estación navideña, pudiendo disfrutar de las vacaciones gozando de la buena temperatura del interior del domicilio al mismo tiempo en que la obra literaria es devorada en cuestión de escasas jornadas.

Género terrorífico

Halloween está bastante cerca de la Navidad. Hace pocas semanas la popular fiesta con origen en los Estados Unidos fue dejada atrás, aunque ello no impide que todo lo relacionado con el género terrorífico se mantenga en pleno auge durante un par de meses. Por supuesto, ello afecta de lleno a las ventas navideñas.

Así lo demuestran los libros de terror que, cada fiesta de Navidad, se convierten en unos de los más vendidos. Nuevamente vuelve a producirse el fenómeno de la ‘adicción literaria’, fomentada en este caso por unos argumentos un tanto misteriosos que logran mantener en vilo al usuario.

Como es menester, los sustos no tardan en surgir sin necesidad de que repentinamente aparezca en pantalla una imagen siniestra que cause el sobresalto. Todo está acompañado por una trama que, a pesar de pertenecer a un género con tantos años de historia, constantemente logra reinventarse para continuar sorprendiendo a los lectores.

Fantasía

Dicen que la Navidad es una buena época para fantasear. Una clara muestra de ello reside en las historias que los propios padres les cuentan a sus hijos, estando las mismas relacionadas con duendes, renos, Papá Noel y los Reyes Magos. Así pues, no es de extrañar que el género fantástico sea otro de los que más venden.No solo nos referimos a las obras de reciente creación, sino también a las que ya tienen unos cuantos años a sus espaldas. El Señor de los Anillos y Harry Potter son dos buenos ejemplos, triunfando especialmente entre el público juvenil.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *