Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

¿Estoy eligiendo adecuadamente la franquicia?

Por   /  marzo 16, 2017  /  No hay comentarios

La franquicia es un modelo atractivo de empresa: te permite convertirte en tu propio jefe mientras te beneficias de la ayuda, la experiencia y la reputación de una marca

Lanzarse en el mundo de las franquicias es una ocasión perfecta para montar su propia empresa. Sin embargo, el hecho de convertirse en franquiciado implica tomar una decisión muy importante, así que deberás estar seguro de tu elección. Para ello, deberás estudiar el sistema de las franquicias, analizar todas las posibilidades y finalmente, elegir aquella que se adapte más a tu perfil.  

El sistema de las franquicias

Si aceptas trabajar con una franquicia, primero deberás firmar un contrato con el responsable de la marca franquiciada para poder vender sus productos bajo las normas que habrá determinado contigo.

El sistema de negocios de una franquicia es mucho menos complejo que el de un negocio independiente ya que el franquiciador te proporciona un conjunto de conocimientos, técnicas y reputación de su marca. Tú simplemente deberás seguir las instrucciones que te dotará y a partir de ahí, si sigues todo al pie de la letra, recibirás tu contrapartida. Además, se compromete a asistirte mientras dure el contrato. Este es el sistema común de todas las franquicias.

Analizar cada posibilidad

Este paso es crucial, ya que tus decisiones tendrán un impacto en tu vida, tu familia y tus bienes. Para empezar, debes elegir la franquicia que te aporte las mejores condiciones tanto económicas como laborales. A nivel económico, tendrás que estimar cuál es el aporte económico necesario, al igual que el rendimiento esperado tras la inversión.

Luego tendrás que preguntar e informarte acerca de la actividad que deseas ejercer y si se exige algún tipo de formación. Finalmente, deberás documentarte sobre el tipo de productos que tendrás que comercializar e investigar profundamente la marca, su reputación entre los consumidores así como la competencia.

Tomar la buena decisión

Es importante que tengas en cuenta que tu decisión tendrá que determinarse a partir de la franquicia que más te llene como persona y que sea la más rentable para ti. Tómate el tiempo necesario para decidirte, meditalo serenamente y compara las distintas oportunidades que se te ofrecen. No dudes en pedir ayuda a tu entorno, familia y amigos, ya que son los que más te conocen y podrán sugerirte sus puntos de vistas para que no te equivoques. Una vez hayas determinado con certeza tu decisión, ya habrás hecho lo más difícil.  Una nueva vida empieza para ti.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *