Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

¿Cómo evitar las estafas online más peligrosas?

Por   /  junio 30, 2017  /  No hay comentarios

Las estafas online al momento de hacer una compra a través de internet usando tarjeta de crédito, suelen ser unas de las más habituales.

Los fraudes con las tarjetas de crédito y por lo general, suceden en los momentos en que alguna web presenta fallos en su sistema de seguridad, como por ejemplo, la falta de puente de pago de algún banco. En realidad, varias plataformas ilegales programan puentes prácticamente iguales a la de los bancos con la finalidad de extraviar el dinero y apropiarse de la información bancaria.

Sin embargo, esta clase de estafas y a medida que el tiempo pasa, suelen ser más extrañas, dado que los bancos están brindando nuevos y mejores sistemas de seguridad, como lo es por ejemplo, la confirmación del pago a través de un SMS.

cuidado con los datos de la tarjeta

El “phishing”

Quienes se dedican a las estafas vía online, normalmente fingen ser bancos y/o plataformas con el propósito corroborar contraseñas e información mediante correos electrónicos a causa de “algún inconveniente con la tarjeta”. Debido a este fraude conocido como “phishing”, los delincuentes tienen la posibilidad de acceder totalmente a la información bancaria de las personas.

Se debe tomar en cuenta que los bancos y/o plataformas web que realmente son legales no solicitan nunca información personal o bancaria a través de e-mails y mucho menos piden las contraseñas de los usuarios y es que la única forma en la cual es conveniente suministrar información personal y/o contraseñas online, es al estar navegando en alguna web segura.

Dicho de otra manera, para tener la certeza de que ninguna persona podrá interceptar tu información debes verificar si la URL posee el código HTTPS.

Evita suscripciones de SMS

Aunque en Internet abundan infinidad de sitios web ilegales de “Streaming” y de contenido gratis, como por ejemplo series, partidos de fútbol, películas, etc., el acceder a alguno de ellos podría terminar mal para el usuario.

Es bastante común que estos sitios webs re-direccionen hacia sitios “popup”, los cuales brindan el contenido que deseas a cambio de que coloques tu número telefónico. Es un riesgo dar tu número de teléfono en esta clase de sitios, dado que lo usual suele ser que los usuarios que lo hagan, terminen suscrito por un elevado precio a ciertos servicios que no se vinculan de ninguna manera con lo que estaban buscando y claramente, el contenido que busca continuará sin aparecer.

De igual manera, es preciso no confiarse al momento de ingresar a páginas webs que soliciten pago adelantado por sus servicios y/o productos y es que existen varias compañías ficticias que incluso llegan a persuadir a las personas diciéndoles que se requiere que paguen por anticipado para poder adquirir algún artículo, sin embargo, una vez que lo hacen, éste nunca es enviado.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: junio 30, 2017 @ 8:26 am
  • En la categoría: Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *