Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Externalizar servicios informáticos es la nueva prioridad para los negocios

Por   /  octubre 28, 2020  /  No hay comentarios

Compañías como YMANT están ofreciendo soluciones integrales económicas y muy eficientes.

Contratar empresas informáticas para externalizar este tipo de servicios en las empresas es un movimiento en auge. La pandemia del coronavirus ha provocado un enorme cambio de rumbo en numerosos negocios, algo que les ha obligado a explorar nuevos horizontes y plantear nuevas medidas para poder seguir adelante y crecer.

Se está viendo con el teletrabajo, pero también con este cambio de tercio en cuanto a integración de servicios. Antes era más habitual que las compañías decidieran habilitar un departamento de informática en su interior. Sin embargo, ahora se está buscando ahorrar contratando a empresas externas para que se encarguen de estas labores.

Compañías como YMANT, especialistas en ofrecer lo mejor en cuanto a mantenimiento informático cerca de ti. Este equipo trabaja actualmente por toda España, toda Portugal y toda Francia, ofreciendo soluciones avanzadas y estrategias integrales de soluciones informáticas para todos sus clientes.

Lo que hace esta formación es precisamente lo que está llevando a los negocios a contratar equipos externos en lugar de formar internos. Por una inversión más baja, tienen a su disposición a personal altamente cualificado y multidisciplinar, siempre atento y dispuesto a ayudar en todo lo relacionado con software y hardware.

Servicios de este tipo son imprescindibles en los tiempos que corren. Todas las empresas están digitalizándose para dar el salto a internet, o implantando soluciones informáticas para estar a la altura de la competencia y, sobre todo, a la altura de una audiencia cada vez más digital.

Solo hay que salir a la calle para darse cuenta de que el cambio es necesario en los negocios. Los smartphones son los dispositivos que más utilizamos y que más nos acompañan, los que nos conectan a todo el mundo con solo pulsar sus pantallas. Las empresas tienen que aprovechar este contexto a su favor.

Aunque no es el único motivo. Por otra parte está la optimización de cualquier proceso interno. Implantando soluciones tecnológicas avanzadas, las compañías pueden mejorar su comunicación tanto dentro como de cara a sus clientes. Al mismo tiempo, también pueden agilizar o automatizar tareas, lo que genera un importante aumento de rendimiento que se traduce en una mayor rentabilidad.

Pero, ¿por qué tanto interés en externalizar?

Ya hemos hablado de algunas de las bondades que ofrecen los equipos encargados de servicios y soluciones informáticas. Las compañías como YMANT se ponen a plena disposición de las empresas interesadas en contar no solo con un buen mantenimiento informático, sino con la mejor cobertura posible en materia tecnológica.

Servicios orientados a la instalación y mantenimiento de redes, tareas de seguridad informática, renting de equipos, implementación de sistemas cloud… Todo eso es lo que ofrecen estas compañías, sumado al mantenimiento más tradicional de hardware y software.

Todo eso, sin necesidad de formar a un equipo para conocer la filosofía y el funcionamiento de la empresa, sin tener que invertir en equipo y en programas o herramientas para que puedan trabajar. Todo eso se puede conseguir contactando con ellos y solicitando lo que pueden ofrecer. 

Precisamente eso es lo que está empujando tanto a externalizar los servicios de informática. Para las empresas es un ahorro tanto de dinero como de complicaciones y de tiempo. No hay tantos quebraderos de cabeza, solo una inversión económica algo más baja que trae numerosas ventajas.

En estos tiempos tan complicados, con tantos vaivenes que se están viviendo por culpa de una pandemia, no hay tiempo para perderlo formando a personal en este sentido. Ya hay empresas que ofrecen soluciones eficientes y avanzadas, con experiencia demostrada y con una satisfacción garantizada. En definitiva, ya hay compañías a las que puedes ceder la responsabilidad informática de tu negocio.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *