Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

Facebook luchará contra el contenido violento

Por   /  Mayo 5, 2017  /  No hay comentarios

Esto es lo que va a comenzar a hacer la mayor red social del mundo tras los últimos acontecimientos que se han visto en la misma. Y es que, los asesinatos, suicidios y otras filmaciones que tienen que ver con la violencia han sido protagonistas en las últimas semanas para asombro de todos los que tienen una cuenta en dicha red social.

Por todo ello, desde la cúpula de la empresa, y con Mark Zuckerberg a la cabeza, se ha decidido crear un equipo de personas, nada de algoritmos ni de procesos automáticos, que vele para que las normas de Facebook se cumplan al pie de la letras y así evitar algunas imágenes que no harían otra cosa que empañar la imagen de la corporación a nivel mundial.

3.000 más personas velarán por que las filmaciones no contengan violencia

Si bien es cierto que Facebook ya cuenta con un equipo de 4.500 personas que vela para que todo lo que se publique sea dentro de la legalidad vigente, no es menos cierto que el equipo que va a crear ahora estará especializado en este tipo de contenido. Hasta un total de 3.000 personas estará pendiente de que lo que se sube a Facebook cumpla con los estándares de la red social.

Ahora no solo se van a rastrear los contenidos que se suban como tal sino que también se estará muy pendiente de todas las emisiones en directo que se lleven a cabo de modo que si alguna de ellas, en algún momento de la misma, no cumple con los estatutos de contenido de Facebook, será cortada de inmediato. El objetivo es que Facebook sea un lugar útil para las personas tanto desde el punto de vista de la información, ya hay un equipo que lucha contra las noticias falsas, como desde el punto de vista del entretenimiento.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *