Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

Facebook no lanzará moneda global hasta que los bancos calmen su inquietud

Por   /  julio 17, 2019  /  No hay comentarios

El presidente de la página Facebook Mark Zuckerberg, cuando compareció en el año 2018 al Congreso explicó cómo se usan los datos de los usuarios en su compañía. 

Como sabemos, Facebook es una red social con más de 2.000 millones de usuarios a nivel mundial, envió un mensaje a los bancos centrales, informándole que hasta que arregle por completo las dudas regulatorias y reciba la debida aprobación, «no ofrecerá al mercado la divisa digital Libra».

Con esta declaración se da un cambio en la usual política de la compañía. Posiblemente, esto así lo exige la decisión. Recientemente, tanto la Reserva Federal como el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra e India se asombraron por la noticia, sobre todo por la aparición de una moneda privada a nivel global que pudiera competir con otras divisas soberanas.

Calibra es la empresa que Facebook ha propuesto para  gestionar la criptomoneda en Suiza, país cuyo banco central regulará la nueva divisa.

Esta afirmación llega a tan sólo un mes del anuncio por parte de Facebook de su lanzamiento y en vísperas de la presentación del proyecto ante el Senado estadounidense por el encargado del mismo, David Marcus. En todo este tiempo, las reacciones desde los bancos centrales de las principales economías del orbe no se han hecho esperar y ven con recelo la iniciativa del gigante tecnológico.

El nuevo historial de Facebook relacionado con la capacidad de influencia que tiene en los resultados electorales y  las ventas de datos, hacen temer a las organizaciones por la estabilidad de las divisas y su valor en  los mercados. El Banco de España calificó como «sistémico» la fortaleza de Libra, la moneda que la red social está promoviendo.

Aunque la firma previamente informó a los reguladores del planeta que en 2020 sería el lanzamiento, se le pidió una moratoria e información suficiente de las autoridades. Así, como una explicación pública de las intenciones del proyecto.

Marcus y quien fue en el pasado responsable de la empresa de pagos PayPal, confirmó que el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell está de acuerdo con Facebook, asegurando que el mecanismo para inspeccionar la divisa digital tiene que ser «riguroso y paciente «y no debe ser acelerado». Afirma el ejecutivo que «Por eso comenzaron con tiempo«.

Marcus subrayó que Facebook formará parte de la Asociación Libra junto con 27 empresas, y se encargará de tramitar la red ‘blockchain’ de la criptodivisa. «No tiene interés en competir con el resto de las insignias soberanas o entrar a la dinámica de la política monetaria».

El ejecutivo reafirmó que la empresa trabajará con Fed y los bancos centrales para certificar que Libra ni competirá con otras monedas, mucho menos participará de la política económica y mercantil.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: julio 17, 2019 @ 10:02 am
  • En la categoría: Economía

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *