Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Fallece en su domicilio el político Robles Piquer

Por   /  febrero 12, 2018  /  No hay comentarios

Este jueves y en altas horas de la noche se conoció por fuentes familiares, del fallecimiento de Robles Piquer, político que fue Ministro de Educación durante el primer Gobierno de Transición.

Robles Piquer se encontraba en su domicilio ubicado en Madrid y fallece a la edad de 92 años, de la relación conyugal con Elisa Fraga deja siete hijos, entre ellos cuatro hijas llamadas Paloma, Ana, Elisa y Teresa y 3 hijos, Eduardo, Carlos y José María.

Ocupó importantes posiciones en el mundo de la política y diplomacia, Robles Piquer fue un hombre preparado que se formó en la Universidad Central de Madrid donde alcanzó dos licenciaturas; tal preparación le valió para ocupar el cargo como ministro de Educación entre 1975 y 1976, después en el 79 fue nombrado Secretario de Asuntos Exteriores.

Robles Piquer en 1981

La carrera en el mundo de la política se extendió a lo largo de los años y son muchas otras las posiciones que ocupó, por ejemplo, en el 81 le designaron como director general de RTVE, al año siguiente decide formar parte de la agrupación política Alianza Popular donde tuvo grandes responsabilidades en representación de esta, pasando por la coordinación general, comité ejecutivo y euro diputado entre 1986 y 1997.

Durante el periodo de 1999 al 2004 se desempeñó como miembro de la Comisión de Energía en el Parlamento de Estrasburgo, también presidió la Fundación Cánovas del Castillo en 1989.

Incursionó en el mundo diplomático en 1953, desde entonces tuvo la oportunidad de ocupar muchos puestos importantes, como el de Secretario de la Embajada española en Londres y en Bogotá, cónsul de España en Marruecos, entre otros.

En vida le fueron otorgados muchos reconocimientos donde destacan las Grandes Cruces de La orden de Alfonso X el sabio, la del Mérito Civil y Mérito Naval, del Infante Don Enrique Navegante de Portugal y la de Carlos III.

Una sentida pérdida para el mundo político español sin duda.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: febrero 12, 2018 @ 12:18 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *