Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

¿Qué fallo en la inteligencia británica en los atentados de Londres?

Por   /  junio 7, 2017  /  No hay comentarios

La cifra es monstruosa. En los últimos tres meses, en el Reino Unido, han muerto decenas de personas como consecuencia de distintos atentados en una oleada de terrorismo yihadista que no tiene precedentes en ninguna parte del mundo. Por ello, ahora todas las preguntas se ciernen sobre dos organismos muy concretos que no son otros que la policía londinense y, sobre todo, en los servicios de inteligencia británicos que son, al fin y al cabo, los que más cerca tienen que tratar con este tipo de amenazas invisibles para otros.

La policía asegura que no tiene más efectivos

Este es el argumento que la policía londinense ha dado al respecto. Y es que una vez que desde muchos medios de comunicación, y a través de las redes sociales, eran muchas las personas las que no terminaban de entender esa falta de competencia, los responsables de este cuerpo no tardaron en salir a la luz pública y asegurar que gran parte de la culpa está en la falta de recursos. Unos recursos que se terminaron de minar cuando Theresa May, otrora ministra de interior durante un periodo de 6 años, recortó de manera extraordinaria los efectivos de este cuerpo.

Exceso de confianza del MI6

Por otro lado, y como no podía ser de otro modo, los funcionarios del MI6 tampoco se han quedado al margen de las críticas. No en vano, al ser uno de los mejores servicios de inteligencia que se conoce, las críticas han sido mucho más duras que las que se han vertido contra la policía. Más que nada porque no se explica, salvo por un exceso de confianza, cómo es posible que unos personajes que estaban vigilados, pudieran cometer un atentado como este con todo lo que ello implica desde el punto de vista de la seguridad y de la confianza de los ciudadanos londinenses.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *