Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Deportes  >  Artículo que estás leyendo

Federer se lleva de calle a Nadal en el Masters 1000 de Shanghái

Por   /  octubre 17, 2017  /  No hay comentarios

Roger Federer fue declarado campeón del Masters 1000 de Shanghái tras vencer a Rafa Nadal por 6-4 y 6-3 en 72 minutos.

Suiza, que no pudo llegar al primer partido para romper el servicio balear, ganó su sexto título de liga del año en siete finales para llegar a 94, junto con Ivan Lendl y justo por detrás de los 109 Jimmy Connors. La batalla por el número uno del mundo continuará hasta finales de año, con Federer abriendo y cerrando el partido rompiendo el saque de Nadal, que no encontró huecos para atacar al suizo.

Si el genio del Basilea ha dudado alguna vez de su eterno rival, parece que lo ha disipado, ya ha recibido cinco triunfos sobre el Mallorca, aunque nunca ha marcado más de dos goles seguidos. La última vez que los suizos se pusieron la rodilla contra Nadal fue en las semifinales del Abierto de Australia 2014, que parecía estardemasiado lejos.

Los primeros detalles no fueron de buen augurio

El español Rafael Nadal se metió en la final del Masters 1000 de Shanghai pero no lo gano

Llovía en Shanghái y el partido tuvo que disputarse encubierto, un escenario más rentable para Federer, ya que Nadal ganó sólo uno de los seis partidos del campo (2013).

Además, el manacorí saltó a la pista con una venda en su rodilla derecha, dejando una sensación de incomodidad, así que el primer juego había terminado y aunque Nadal salvó las dos primeras bolas rotas con dos hits ganadores, Federer anotó el partido con dos más.

Fue una de las pocas veces que Nadal se vio débil en el servicio, pero fue un primer mal paso que dirigió el set hacia los suizos, así que Federer vio lo impecable que era con su saque, abriendo el campo al máximo, destacando las dificultades del español para moverse y sólo tardó 50 segundos en firmar el sexto partido del partido.

Federer cerró el partido con otro juego en blanco, como en un partido que coincidía con su dictado, donde estuvo intercambios cortos, casi todos resueltos en cinco o menos intercambios.

16 ganadores en sólo 10 partidas de la primera entrada

Una losa tras otra que Nadal no pudo levantar. El tónico, idéntico en el segundo set, dio con algo nuevo, con tres dianas a favor y 5-3 en contra, finalizando con el mallorquín entregó la raqueta, ya que aunque salvó el primero en la red, pero no el segundo, Nadal se sintió bloqueado ante este Roger Federer que a los 36 años se reinventó para dominar a su bestia negra.

El sexto título de este 2017 fue para Roger Federer, el mismo que ganó Nadal pero con tres finales menos (siete suizos por 10 mallorquines). Shanghái, al igual que Miami y París, se sigue resistiendo a Rafa Nadal, que tendrá que defender su número uno mundial en hostigamiento a un enemigo renacido para finales de año.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: octubre 17, 2017 @ 8:57 am
  • En la categoría: Deportes

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *