Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Deportes  >  Artículo que estás leyendo

Fernando Alonso una vez más forzado a abandonar la carrera

Por   /  octubre 24, 2017  /  No hay comentarios

Con esta sería el abandono forzoso número 11 de la temporada de Fernando Alonso, quien mientras transitaba por su vuelta 25 se vio afectado por un fallo en el motor de su McLaren y obligado a dejar la carrera.

Alonso requiere acumular puntos y estos fallos que le conducen a abandonar las carreras por razones ajenas a su habilidad como piloto, le han imposibilitado hacerlo, refiriéndonos también a su retirada del Gran Premio de los Estados Unidos que se llevó a cabo en el Ecuador.

Esta vez le ocurrió cuando Sergio Pérez de México le sobrepasaba y unos instantes después, Carlos Sainz también le adelantó.

Mientras el piloto reportaba la avería, no salía de su asombro al ver que nuevamente un fallo en el motor de su McLaren le sacaba de la carrera y con ello serían entre  6 y 8 puntos los que dejaría de sumar, cosa que lamento muchísimo ya que partió de octavo y llegó a estar en el séptimo mientras rodeaba la competencia.

Fernando Alonso triste por tener que abandonar la carrera

Sin embargo, Alonso no pierde su optimismo y se felicita por los logros y desempeño personal obtenido donde pese a que debe estar entre el puesto 16 o 17, esto no le hace justicia al nivel alcanzado en la carrera, está claro que la pérdida de puntos es una realidad con la que debe lidiar, de hecho y entre los puntos perdidos en Singapur, Malasia y Suzuka y México por lo del cambio de motor, sumarían entre 25 y 30 puntos, lo cual lamentó ante la prensa.

Esto le complica aún más la acumulación de puntos al piloto asturiano porque debe partir de último en su próxima carrera.

Fernando y su equipo ya tenían como una opción cambiar el motor en México y así competir en mejores condiciones de potencia en Brasil y Abu Dabi, pero con el presente fallo donde seguro el motor se ha dañó, las cosas se han precipitado y ahora uno nuevo es la única opción. Afirma que aún le quedan 4 carreras para acumular la mayor cantidad de puntos posible para poder clasificarse en condiciones más favorables, pero lamentablemente ya parte con desventaja por la penalización.

Un Alonso que mantiene su pensamiento positivo y cree firmemente que más allá del desperfecto del motor venía con un buen desempeño en la carrera desde el principio y ya con una posición bastante consolidada que tuvo que pelear, pero que al final le daría los puntos deseados sin mayor problema.

Mientras el motor perdía de forma evidente su potencia, Fernando no podría creer lo que nuevamente le estaba pasando y justo cuando quedan pocas oportunidades para sumar puntos y después de 25 vueltas y una buena posición.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: octubre 24, 2017 @ 10:24 am
  • En la categoría: Deportes

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *