Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

Festival de cine de San Sebastián honrará con el Premio Donostia a Danny DeVito

Por   /  agosto 24, 2018  /  No hay comentarios

El actor, productor y director estadounidense Danny Devito, será galardonado por los logros de su carrera con el Premio Donostia, en la 66 º edición del evento anual de cine español de San Sebastián, que se hará en el Palacio Kursal.

El actor recibirá el premio el 22 de septiembre. Al día siguiente, presentará en el festival español, su nueva película de aventura animada en 3D, Smallfoot, en la que le da voz al personaje de Dorgle, e incluye un reparto de otras voces como Channing Tatum, James Corden y Zendaya.

DeVito también ha utilizado su talento de voz para películas animadas, incluyendo Space Jam, Hercules y The Lorax.

En un comunicado, los organizadores del Festival de San Sebastián declararon que DeVito fue seleccionado para el premio, debido a su versatilidad en una amplia gama de géneros diferentes en casi 50 años de carrera.

Cada año en el festival desde 1986, el Premio Donostia ha sido otorgado a una gran personalidad cinematográfica en reconocimiento a su trabajo y carrera. Los ganadores anteriores del premio Donostia, incluyen a Gregory Peck, Robert De Niro, Bette Davis, Francis Ford Coppola, Meryl Streep y Al Pacino.

Festival de cine de San Sebastián honrará con el Premio Donostia a Danny DeVito

El ganador del Golden Globe and Emmy Award, es conocido por sus papeles en la serie de televisión Taxi y It’s Always Sunny en Filadelfia, y películas como Alguien voló sobre el nido del cuco, Términos de cariño, Romancing the Stone, Twins, Ruthless People y Tin Hombres. Ha producido cintas como Erin Brockovich, Pulp Fiction, Gattaca, Garden State y Man on the moon.

DeVito, de 73 años, recientemente participó en la versión de la película de Disney, Dumbo, en la que interpreta a Max Medici, y está por comenzar a trabajar en una secuela de la película de 1988, Twins, que se llamará Triplets, con Arnold Schwarzenegger y Eddie Murphy.  

Ha dirigido varias películas entre ellas Hoffa (1992),  Muerte a Smoochy (2002),  La Guerra de los Roses (1989) y Matilda (1996). También trabajó bajo las órdenes de directores como Milos Forman, Brian de Palma, Robert Zemeckis, Tim Burton, Francis Ford Coppola y Todd Solondz.

Antes del festival de este año, el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, presentará una proyección del primer largometraje de ficción de Kore-eda Maborosi (1995) y de dos de las actuaciones más celebradas de DeVito, en Twins (1988) de Ivan Reitman y Batman Returns, de Tim Burton (1992).

El Festival de San Sebastián, la más antigua y prestigiosa del mundo de habla hispana, se realizará del 21 al 29 de septiembre y se inaugurará con la película de Juan Vera, El Amor Menos Pensado,protagonizada por Ricardo Darín.

 

 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: agosto 24, 2018 @ 12:37 pm
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *