Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

Formas de gestionar y organizar tu vida

Por   /  marzo 5, 2018  /  No hay comentarios

Hay herramientas informáticas como Excel que sirven para multitud de tareas útiles para tu día a día

Curso de excel

Si estás pensado en poner en marcha un negocio o un proyecto personal, así como si trabajas online, estás estudiando o necesitas gestionar cuentas… Sea lo que sea, existe una herramienta que puede solucionar todos tus problemas. Cuando el volumen de datos es muy elevado, gestionar cualquier información de modo tradicional resulta prácticamente imposible. Los aparatos tecnológicos nos ayudan a procesar toda esa información de forma automática, sin tener que preocuparnos por si los resultados son fiables o no.

Las tecnologías facilitan la organización

Hay muchas formas de organizar y gestionar un negocio o cualquier proyecto que tengas entre manos. Las tecnologías nos hacen la vida más fácil, hoy en día podemos procesar toda la información que queramos mediante diferentes herramientas informáticas que han salido en el mercado en las últimas décadas.

Cada vez las aplicaciones son más innovadoras, con muchos más elementos y formas de usarlas. Vienen hasta con manuales, tutoriales, y explicaciones extensas para que el uso de la herramienta se vaya aprendiendo poco a poco. No obstante, hay algunos métodos de gestión que se utilizan desde hace años y que siguen funcionando perfectamente. Una de estas herramientas es el Excel. Todos hemos oído hablar de esta aplicación para uso académico o profesional. Las versiones de Excel también se van modernizando permitiéndonos cada vez acceder a más recursos de forma más completa y fácil a la vez.

Si aún no estás familiarizado o familiarizada con esta herramienta, te aconsejamos que busques un curso de Excel para que aproveches de todos los beneficios y elementos que nos proporciona. Excel no es una herramienta difícil de utilizar, pero si conoces bien su funcionamiento puede solucionarte la vida, tanto para trabajos universitarios como para gestionar un negocio o incluso para organizar información personal o profesional.

Uso y funcionamiento de Excel

En excelyvba.com encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta herramienta, ya que ofrece más de lo que todos conocemos.

Según un estudio hay más de 500 millones de personas que usan Excel frecuentemente. Y seguramente los que no lo han usado nunca o no lo hace normalmente, encontraría alguna función útil para su vida. Los usos que se pueden hacer de esta herramienta son muy variados, desde calcular cuentas, hasta hacer listas fácilmente. También pueden utilizarse para realizar cálculos más difíciles, y incluso para analizar datos de manera automática obteniendo así resultados inmediatos.

En definitiva, Excel sirve para realizar cualquier tipo de cálculo ya sea a nivel matemático o simplemente informativo. Por ejemplo, un ingeniero puede usar esta herramienta para hacer estadísticas, pero un profesor o un médico puede usarlo para realizar listas de alumnos y de pacientes. También muchas empresas lo usan para gestionar la información interna que maneja el negocio, como hacen las agencias de viajes, las tiendas de venta online y cualquier empresa que quiera gestionar su material o sus empleados. Todo lo que quieras gestionar y organizar puedes hacerlo con Excel. Además, ahora con Internet puedes crear espacios de Excel compartidos en los que las personas autorizadas podrán acceder a tal información, e incluso poder modificar, eliminar y añadir datos. Es decir, Excel te permite construir nuevos escenarios mediante una conexión virtual entre muchas personas al mismo tiempo. De modo que se puede trabajar haciendo listas, analizando datos o calculando cuentas de manera simultánea entre dos o más personas estando espacialmente alejadas las unas de las otras.

La función principal por la que se diseñó Excel fue para analizar datos complejos de manera fácil y rápida. La capacidad de análisis que te brinda esta aplicación es más que suficiente para lo que seguramente querrás analizar, ya que su contenido máximo es de más de un millón de filas. Los cálculos se obtienen de manera automática, puedes introducir fórmulas en cada casilla para calcular los datos rápidamente. Ahorrarás un montón de tiempo utilizando Excel, ya que no sólo te calcula lo que desees en el instante, sino que la información la tendrás organizada y gestionada para poder acceder a ella fácilmente.

Si quieres hacerte con una de las últimas versiones de Excel debes saber que hay tres formatos disponibles: Excel para el hogar con capacidad de acceso para cinco dispositivos y un año de duración; Excel personal el cual es solo para un ordenador y su duración es la misma, un año; y Excel para estudiantes con acceso a dos dispositivos diferentes y con una suscripción de cinco años. Las tres versiones contienen todos los accesorios necesarios para la función que desees darle, la única diferente es el número de dispositivos que podrán conectarse y el tiempo de duración de la suscripción. Fórmate en el mundo de Excel y sácale el partido que se merece.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *