Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

Fuerte conflicto entre Taxis y VTC en Barcelona

Por   /  enero 23, 2019  /  No hay comentarios

El conflicto que existe actualmente en la Comunidad de Atocha y Barajas entre otras,  no cesa entre los conductores de unidades de transporte VTC y los taxistas.

Estos están inmersos en una huelga indefinida en demanda de reglas claras para la demarcación de los recorridos a realizar por los VTC, mientras el descontento va en aumento.

Por otro lado, en tanto se discute y dilucida las reglas a seguir mediante una normativa que despeje el panorama, el avance de la plataforma de Uber y Cabify no se hizo esperar. El caos crece debido al decreto Ley del mes de septiembre pasado mediante el cual se trasladó la regulación aprobada a comunidades y ciudades como Madrid y Barcelona, arropadas por el conflicto elevando su protesta y esgrimiendo la huelga como expresión de descontento y de forzar acuerdos favorables.

Los desacuerdos están a la orden del día, nadie cede, hay opiniones al respecto, entre ellas la UE alzó su voz para manifestar que el sector transporte debe liberarse y se sugiere a despejar el camino estimulando la competencia y considerando al modelo español como ineficiente.

En Madrid el presidente de la comunidad Angel Garrido declaró que se aboga por soluciones constructivas señalando a su vez que Cataluña se inclina por la pre-contratación opción esta que los apartaría del sector perjudicándolos.

Estos conflictos que al parecer van en escala han traído pésimas consecuencias para las comunidades y usuarios del transporte colectivo y taxis inclusive, porque ante la ausencia de transporte que se utiliza de forma cotidiana para trasladarse a sus lugares habituales.

El triste resultado de esta situación ha sido nefasto. Violentos enfrentamientos entre policías y taxistas, choferes de VTC y taxistas, la ira, el descontento y la falta de respuestas efectivas por parte de las autoridades a quienes le compete, han servido de caldo de cultivo para esta explosiva situación reinante hoy en España.

Por ahora no logra volver a la normalidad con perjuicio de toda la comunidad en especial al ciudadano de a pié.

Esta confrontación viene presentándose desde hace aproximadamente tres años cuando entraron en circulación los VTC  auspiciados por Uber y Cabify. Desde entonces los conflictos no han cedido, por el contrario, han recrudecido su conflictividad y descontento.

Los taxistas no bajan la guardia y se mantienen en pie de guerra pidiendo regulaciones que limiten la circulación numérica de los VTC.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: enero 23, 2019 @ 2:44 pm
  • En la categoría: Economía

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *