Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Fuerte resistencia política en España al plan de desescalada

Por   /  mayo 4, 2020  /  No hay comentarios

España ha pasado unos dos meses realmente críticos, en los que la pandemia los ha llevado a vivir una crisis sanitaria sin precedentes, al menos desde la época de la guerra civil. En su momento llegó a ser el país del mundo con mayor número de casos y muertes.

Luego de siete semanas de confinamiento los números parecen que ya han llegado al tope y paulatinamente están bajando, aunque las autoridades afirman que la población debe seguir las medidas, ya que un relajamiento podría ser fatal en estos momentos.

Sin embargo, el presidente Pedro Sánchez ha anunciado un  plan de desconfinamiento en varias fases para que España haga la transición a la normalidad económica, activando diversos sectores no esenciales hasta llegar a otras industrias. Aquí la paz política se acabó.

Muchos dirigentes de diversos partidos empezaron a lanzar sus críticas al aire libre sin importar lo fuerte que fueran. Hasta ese momento la mayoría se habían mantenido al margen debido a la delicada situación. Para ellos el plan aún no es una realidad tangible porque no se ha controlado la pandemia.

Sánchez quiere estar a la par de lo que hacen los otros países de la región, como Francia, Alemania, Portugal, Italia y muchos más. No obstante, aparte de Italia las demás regiones si han logrado controlar en muy buena medida el virus, e incluso no desactivaron completamente las actividades económicas.

Muy tajantes se mostraron los presidentes de Cataluña, la Comunidad de Valencia y el País Vasco, en la que señalaron que se trata de una decisión unilateral que podría afectar a todos los españoles. Aún no es el momento de hacer un plan de desconfinamiento.

Sánchez decidió que a partir del lunes 27 de abril durante una hora al día los adolescentes hasta 14 años podrían salir una hora junto a la supervisión de adultos, preferiblemente sus representantes. Esto en algunos lados se salió de control y generó muchas denuncias por las redes.

A partir del 02 de mayor se flexibilizará las medidas, pudiendo salir en distintos horarios, manteniendo normas de seguridad e higiene bastante estrictas que permitan tenerlos alejados del virus. Los establecimientos abrirán paulatinamente con restricción de horarios y personas dentro de los establecimientos para que no haya aglomeración de gente.

El deporte es uno de los sectores que más se ha visto afectado por la pandemia, teniendo más de dos meses detenidos. A partir de mediados de mayo en varias ligas empezarán los entrenamientos personalizados y con diferentes protocolos que permitirán coger forma física sin tanto riesgo.

Queda esperar lo que pueda suceder en los próximos días con los partidos políticos. Parece ser muy temprano para que España flexibilice su cuarentena, pero el gobierno quiere tomar la decisión.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: mayo 4, 2020 @ 8:40 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *