Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Fuertes críticas a Rajoy por eludir explicaciones sobre casos de corrupción

Por   /  agosto 31, 2017  /  No hay comentarios

El Presidente de Gobierno Mariano Rajoy, ha evitado a toda costa tocar los temas de corrupción que aquejan al PP, no ha pronunciado palabras ni siquiera para dar los mismos argumentos que en el pasado.

Específicamente, Rajoy ha eludido hablar sobre el caso de financiación irregular de Gurtel – Bárcenas y también sobre las imputaciones, sobresueldos y todo asunto que ponga a su partido contra la pared en los Tribunales.

De hecho, el Presidente Rajoy hizo uso de su comparecencia extraordinaria para dar un vuelco al tema convocado por el Pleno y reclamar a la oposición que se ocupe de estos casos, cuando lo que necesita atención son por una parte el desafío independentista de la Generalitat y el terrorismo yihadista.

Demostró su ofuscación debido a la insistencia en solicitar más explicaciones sobre los casos de corrupción dado que han sido 52 sus intervenciones para hablar del tema en plenos, debates, sesiones de investidura y preguntas orales; increpó a la oposición que si lo que persigue en sus propias urgencias e intereses es exigirle responsabilidades políticas que lo hagan mediante un moción de censura.

rajoy y corrupcion

Asegura que al respecto a esos casos no hay novedades de las que hablar, ya que son hechos que datan de 20 años atrás, advirtiéndole a los opositores que con ello buscan hacer juicio político al PP, que corren el riesgo de quedar entrampados en un tema ya demasiado desgastado.

No dejó en mal lugar a la oposición a la hora de dar prioridad de debate a esto, cuando lo que impone ser discutido con carácter extraordinario es la lucha contra el terrorismo tras los recientes atentados y las pretensiones independentistas de la Generalitat en Cataluña, aprovechando el pleno para ahondar en estos temas.

En su Intervención, Margarita Robles del Psoe, ha solicitado a Rajoy que dimita por dignidad ya que considera que su actitud totalmente pasiva ante los eventos de corrupción que ocurrían dentro de su partido son razones suficientes para que lo haga; además, le acusó de resguardarse en los hechos de terrorismo y en Cataluña para eludir la lucha en contra de los corruptos del PP.

Pablo Iglesias quien es líder representante de Podemos, también criticó duramente a Rajoy, a quien acusó de hablar del tema solo si es obligado por las autoridades o por los opositores, nunca por iniciativa a la hora de dar la cara y le llamó incompetente en vista de que afirmó que desconocía lo que ocurría en su partido.

Así mismo, Iglesias hará llegar al PP seis preguntas que le ha formulado a Rajoy, mediante los servicios de cámara.

Albert Riviera y Presidente de Ciudadanos, anunció entre las propuestas contra la corrupción la “Ley de limitación de mandatos del Presidente del Gobierno” a ser presentada en el parlamento el próximo lunes.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: agosto 31, 2017 @ 11:29 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *