Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Funcionarios cobraran a partir de hoy el 1% de subida salarial

Por   /  Julio 31, 2017  /  No hay comentarios

El aumento del 1% del salario decretado por el Gobierno, se comenzará a pagar a los empleados públicos y a los funcionarios a partir de hoy.

Con este pago se dará cumplimiento a la subida salarial y además los empleados pertenecientes a la administración recibirán los atrasos que se vienen arrastrando en estos primeros siete meses del año.

Explicaciones derivadas de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF dan cuenta de que tal subida salarial supone alrededor de unos 18 euros al mes y en el caso de los atrasos unos 126 euros en sueldo medio.

protesta ante una merecida subida social

Este mismo organismo ha recordado, sin embargo, que dicho aumento del 1% del salario no será ejecutado uniformemente debido a que algunos de los sectores pertenecientes a la administración aún deben esperar un tiempo para poder recibirlo, ya que la revisión de las nóminas y de los retrasos acumulados va un poco lento, aunque hay que decir las primeras que serán revisadas para ponerlas al día son las correspondientes a las plantillas de la Administración General del Estado y el Ministerio de hacienda, uno de los departamentos que han corrido con esa suerte.

Por ahora también quedaran de lado las comunidades de Extremadura, los docentes de Castilla y León hasta el próximo mes de Agosto y en lo que respecta a las empresas públicas, hasta ahora solo se ha confirmado que las actualizaciones se realizarán en Correos y en el personal funcionario.

Aun cuando este aumento salarial del 1% no tuvo la venia de los sindicatos, quienes habían pedido un incremento superior que contribuyera a recuperar el escueto poder adquisitivo de los funcionarios, mermado por la crisis, la función pública aseguro sobre la imposibilidad de otorgar un incremento superior a este con la premisa de llevar adelante en los años sub siguientes mejoras salariales superiores a esta.

La mencionada subida salarial y la reducción de la jornada laboral a 35 horas, se constituyen en los temas de importancia próximos a discutir entre los sindicatos y el gobierno en los meses venideros; así mismo Cristóbal Montoro reitero su intención de cerrar un plan de mejora de salario que abarque toda la legislatura.

En días pasados, se levantó el veto a la petición de reducción de jornada laboral a 35 horas y el Gobierno estableció su compromiso de analizar los sectores uno por uno a fin de decidir los ámbitos en donde sea factible tal reducción para incluirlas en los presupuestos del Estado del próximo año.

 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: Julio 31, 2017 @ 10:23 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *