Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

Gastos Hipoteca

Por   /  abril 25, 2018  /  No hay comentarios

Reclamar hipoteca:  Los gastos abonados para la formalización de una hipoteca se puede reclamar  y gratuitamente

Descargar modelo reclamación gastos hipoteca: Lo primero siempre es presentar una carta amistosa en su banco, le dejamos ejemplo

 

Es posible reclamar los gastos de formalización de hipoteca. Según la mayoría de los  abogados especialistas en derecho hipotecario cada hipotecado puede recuperar unos 2.000 euros de media mas intereses, solo por los gastos de formalización, sin contar el ahorro a la hora de cancelar la hipoteca.

Lo gastos de hipoteca que se pueden reclamar:

Los bufetes de abogados especializados en la materia nos informan que se puede solicitar la devolución de los siguientes gastos:

  • Gastos notariales de formalización de la hipoteca
  • Gastos registrares de inscripción en registro.
  • Gastos de cancelación de la hipoteca. ( los cuales son elevados y de los cuales el hipotecado quedaría exento )
  • Gastos de Documentos que certifican la extinción de la hipoteca.
  • Gastos de estudios previos que muchas veces se realizan para la concesión de la hipoteca.
  • Gastos por modificaciones de la hipoteca.
  • Comisión de Apertura
  • Comisión de Cancelación

Reclamar gastos hipoteca al banco

El Tribunal Supremo declaro ya en su día la nulidad de la cláusula gastos, la ultima sentencia solo cuestiona el AJD, y por ello los bancos deben de devolver a los hipotecados los gastos de Notaría, Gestoría, Tasación, y Registro lo que puede suponer entorno a 2000 euros en muchos casos recuperables para los afectados. 
 
A estas cantidades hay que añadir los intereses acumulativos de los gastos hipotecarios, que por ejemplo en una hipoteca con 18 años aumentan la cifra en mas de un 80%, por lo tanto, muchas hipotecas revisadas conllevan una devolución de gastos entorno a 3500 euros.

Además, los abogados especialista en comisiones abusivas reclaman la comisión de apertura del préstamo hipotecario, hay comisiones de hasta el 2% de lo que pidió en hipoteca, a estas cantidades también hay que añadir los intereses. Un caso practico es una hipoteca de 250.000 euros, son 5000 euros mas intereses que su banco debe devolver.

Pero los abusos de los bancos sobre los consumidores no acaban aquí, si el cliente tiene cancelada la hipoteca, esos gastos de cancelación de hipoteca, tienen que ser devueltos por su banco, y si todavía no lo esta es un ahorro para el hipotecado en un futuro.
 
Entre gastos de constitución, cancelación y comisión de apertura con intereses suelen calcularse para una hipoteca con 12 años de antigüedad fácil recupera mas de 7000 euros y, dado que muchos abogados especialistas en gastos hipotecarios reclaman a coste cero, como ADS ABOGADOS, el cliente solo tiene que facilitar la documentación a su abogado y economista y esperar unos meses para cobrar su dinero.

Reclamar gastos hipoteca gratis 

En gran cantidad de casos los bancos han dejado en las hipotecas nuevas de cobrar determinados gastos, en las hipotecas ya concedidas ofrecen algo de dinero a los hipotecados al presentar una carta de reclamación de gastos de hipoteca (Descargar modelo reclamación gastos hipoteca  aquí,)

Si el banco no devuelve el dinero el afectado puede reclamar judicialmente, ADS Abogados directamente debido a su alto grado de éxito en vía judicial, nos propone reclamar los gastos hipotecarios a coste cero, abonando este despacho los gastos de Abogados especialistas, Economistas, y Procurador de su partido judicial para la reclamación  de hipotecas.

Siempre hay que revisar si el asunto es viable. Se revisa la escritura por un abogado especialista en hipotecas, y resto de documentación necesaria para reclamar los gastos hipotecarios. por un economista, a estas cuantías hay que añadir los intereses. Todo ellos sin costes y sin compromiso.

Es muy importante esta revisión, por que es donde se encuentran muchas clausulas abusivas, por ejemplo la comisión de apertura, o la llamada cláusula suelo encubierta declarada por la Audiencia Provincial de Madrid, cuando un diferencial es muy alto.

Reclamar gastos hipoteca Barcelona

Cuando un hipotecado ha decidido reclamar sus gastos hipotecarios en Barcelona, incluso ha presentado una queja previa y su entidad financiera como por ejemplo La Caixa  no atiende a su petición, o no la atiende por completo, es la hora de pensar en reclamar judicialmente, en Barcelona las reclamaciones de gastos de hipoteca van al juzgado único designado por el CGPJ, en este caso al Juzgado de Primera Instancia 50 de Barcelona. Existe una gran cantidad de despachos de abogados en Barcelona expertos en reclamar los gastos de constitución de hipoteca, pero no solo es importante la oferta , que sea gratis. Hay que revisar la cantidad de sentencias ganadas sobre gastos hipotecarios,   vamos así es bueno revisar  sentencias de gastos de hipoteca como las que tiene el despacho ADS.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *