Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

El gobierno decidirá este sábado las medidas previstas en el artículo 155

Por   /  octubre 19, 2017  /  No hay comentarios

El sábado, el Gobierno celebrará una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para decidir sobre las medidas previstas en el artículo 155 y que pretende emplear para poner fin al reto de la independencia.

El ejecutivo transmitirá inmediatamente esta propuesta al Senado

Así lo comunicó oficialmente el ejecutivo tras recibir la segunda y última carta de Carles Puigdemont, en la que se negó de nuevo a responder a la petición del Gobierno y es que podemos decir que en este momento, a Puigdemont le crecen los enanos.

Actualmente, los miembros del Gobierno y del PSOE se reúnen para analizar el contenido de la carta y ultimar las medidas a aprobar.

Asistieron del PSOE, la ex ministra Carmen Calvo, catedrática de Derecho Constitucional, secretaria de Igualdad para el Ejecutivo Socialista y Pedro Sánchez, que gozó de la máxima confianza.

El Gobierno recibió la carta de Puigdemont a las 10.00 horas, exactamente en vísperas de la expiración del plazo fijado para ello. En vista de esta carta, el ejecutivo ha tomado nota de la negativa del Presidente de la Generalitat a responder a la solicitud formulada el 11 de octubre.

El Gobierno recibió la carta de Puigdemont y responden con este comunicado

Rajoy no da su brazo a torcer

En consecuencia, Rajoy afirma su decisión de “continuar con los procedimientos previstos en el artículo 155 de la Constitución para restablecer la legalidad en la autonomía autónoma de Cataluña”.

En este sentido, el Consejo de Ministros se reunirá en sesión extraordinaria el próximo sábado para aprobar las medidas que presentará al Senado, a la hora de proteger el interés general del pueblo español, incluidos los ciudadanos catalanes y restablecer el orden constitucional en la Comunidad Autónoma.

El Gobierno agradece en una declaración, el apoyo de las formaciones constitucionalistas con las que está “completando una respuesta mayoritaria y consensuada al desafío secesionista“. Denuncia también la actitud de las autoridades de la Generalitat que “buscan deliberada y sistemáticamente la confrontación institucional“.

El Gobierno, concluye la nota oficial, hará todo lo posible por restablecer cuanto antes la legalidad y el orden constitucional, restablecer la convivencia pacífica entre los ciudadanos y poner fin al deterioro económico provocado por la inseguridad jurídica en Cataluña y es que el portavoz del Ministro del Gobierno leyó el comunicado sin formular preguntas al Congreso de los Diputados.

Íñigo Méndez de Vigo introdujo en el texto una alusión a las sesiones plenarias del Parlamento de los días 6 y 7 de septiembre, durante las cuales, en violación de todas las normas democráticas, se aprobó el referéndum y se aprobaron las leyes transitorias, anuladas por el TC y asegurando, que nadie duda de que el Gobierno no se quedará con los brazos cruzados.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: octubre 19, 2017 @ 11:55 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *