Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

El gobierno deja de apoyar a Moix

Por   /  junio 1, 2017  /  No hay comentarios

Si bien es cierto que el gobierno del Partido Popular ha sido capaz de lidiar con una gran cantidad de polémicas desde que está en el poder, no es menos cierto que la que tiene que ver con el fiscal anticorrupción parece mucho más complicada. De nada parece haber servido haberse librado del azote de la justicia en los casos de corrupción que afectan al propio partido. Esto es bien distinto ya que no hace otra cosa que poner en entredicho la imparcialidad de la justicia. Y esto es algo que en un estado de derecho no se puede permitir bajo ningún concepto.

La vicepresidenta lo dice abiertamente

En un principio el apoyo a Manuel Moix era total. De esto no había duda ya que todos los miembros del Partido Popular cerraban filas en torno a él. Sin embargo, ahora que ya se sabe que ni siquiera su propio equipo, es decir, ni siquiera los propios fiscales confían en él, el gobierno no ha tenido más remedio que recular un poco. Esto es algo que se ha podido ver de manera muy clara en las últimas declaraciones que ha realizado Soraya Sáenz de Santamaría. En estas declaraciones ella misma, una mujer que siempre está al pie del cañón en todos los temas importantes, se desvincula y le deja la papeleta al señor Maza, el cual, según ella, tiene que ser el que decida si hay que destituirlo.

De todos modos, e independientemente de todo esto, lo que está claro es que el fiscal anticorrupción ahora está solo. Algo que ya ha pasado con otros miembros del partido conservador como Luis Bárcenas o Rodrigo Rato. Por todo ello no son pocos los que están seguros de que esto terminará con una dimisión que no será otra cosa que una destitución encubierta de modo que no se reconozcan, una vez más, sus errores.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: junio 1, 2017 @ 6:05 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *