Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

El Gobierno descarta el diálogo con Puigdemont

Por   /  octubre 5, 2017  /  No hay comentarios

La Ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, confirmo el día de hoy que al presidente de la Generalitat de Cataluña, “no le queda más que renunciar” y llama a realizar elecciones autonómicas; asimismo, descartó que el Gobierno de Mariano Rajoy tenga un dialogo con el líder del ejecutivo catalán, después de que el Tribunal Constitucional suspendiese la consulta que se realizaría el 1 de octubre.

Durante una entrevista, en relación a los pasos próximos que dará el Gobierno después del referéndum, la ministra declaró que evidentemente, no se dialogará con Puigdemont, ya que el único diálogo que este tendrá, supone que va a ser con la Justicia.

Asimismo y para la ministra, el 2 de octubre supone una oportunidad para finalmente acabar con la división y  confrontación que hay en Cataluña y es que después del referéndum, explico que al señor Puigdemont “no lo quedara más que renunciar“, asumiendo sus responsabilidades frente a la justicia y llamando a elecciones autonómicas. Igualmente, aseguro que el Gobierno no renunciará a sus funciones al igual que no dejará abandonados a los catalanes a su suerte bajo el mando de políticos independentistas, los cuales actúan basándose en el sectarismo y totalitarismo.

La ministra insistió en que lo que no se realizará es el referéndum, quitando importancia al llamado que, de acuerdo informó, “resulta ilegal”.

Se acusa al president de la Generalitat de intentar blanquear sus ilegalidades con un aparente ofrecimiento de diálogo en el que nadie confía

Asimismo, comunico que le parece denigrante que la Generalitat intente usar los centros sanitarios como centros de votación, por lo que avisó que frente a cualquier incumplimiento por parte del Gobierno catalán, será el Estado de Derecho quien actué con el fin de hacer cumplir la ley. De igual manera, sentencio que utilizar la salud para estos propósitos de ruptura con España, se trata de una completa denigración; además reiteró que si llegará a producirse una declaración unilateral de independencia, la misma tendrá, por parte de los poderes públicos y el Estado de Derecho, una respuesta firme y proporcional.

La ministra indica que para ella, el independentismo se mantiene impedido, razón por la cual dijo, que se debe esperar que lleguen de políticos catalanes nuevos, los cuales crean de verdad en la construcción de puentes a partir del marco legal.

En ese sentido, la ministra dijo que el Gobierno de Rajoy siente que se encuentra “bien acompañado” por parte del PSOE y Ciudadanos en la defensa del Estado de derecho a pesar de las discrepancias que han tenido lugar en algunas cuestiones políticas y en relación a la Comisión del Congreso para la reforma territorial, señaló que “lo realmente importante” consiste en que en ella participe cada una de las fuerzas políticas para evitar que el independentismo radical termine generando una ruptura.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: octubre 1, 2017 @ 12:29 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *