Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

El gobierno español reconoce que es hora de subir los sueldos

Por   /  Julio 5, 2017  /  No hay comentarios

Desde hace ya unos meses, el gobierno español, está sacando pecho porque la crisis, o al menos lo peor de ella, parece haber pasado. De hecho, no paran de sacar a relucir lo bien que han funcionado sus medidas, las cuales, no solo les ha permitido crear empleo, sin entrar en lo precario que este puede ser, sino que también les ha permitido a llevar a España a unos de los índices de crecimiento más altos de la Unión Europea, teniendo en cuenta que estaba en unos niveles solo alcanzados por los países miembros más pobres.

Sin embargo, todo esto no bastaba cuando representantes del gobierno español acudían a las citas que había en Bruselas. Allí, cuando los ministros de economía y trabajo, junto con el presidente Mariano Rajoy alardeaban de lo bien que iba la economía española, se apresuraban a comentarles, en un tono muy cordial pero al mismo tiempo muy crítico, que España no podía dar por concluida su tarea de recuperación ya que los trabajadores españoles tenían unos salarios que solo se podían comparar con los de Grecia, Portugal y los países del este.

En consecuencia, y con el objetivo de seguirse mostrando como un gobierno sólido y sin fisuras de cara al resto de socios europeos, la ministra de trabajo, Fátima Báñez, no ha tardado en arengar a los empresarios españoles y a decir, en una rueda de prensa que incluso admitió preguntas por parte de la prensa, que los salarios tienen que subir de manera inmediata. Incluso se hizo referencia al aumento de beneficios que están teniendo las empresas nacionales en los últimos años y que por lo tanto esta situación debe darse a la mayor brevedad posible si se quiere mantener el poder adquisitivo de los asalariados españoles. Ahora solo hay que ver el tiempo que se tarda en llevar a cabo la medida.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: Julio 5, 2017 @ 2:58 pm
  • En la categoría: Economía

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *