Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Gobierno plantea retrasar la edad real de jubilación

Por   /  enero 14, 2019  /  No hay comentarios

De acuerdo a las recomendaciones hechas por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), el Gobierno es partidario de adoptar medidas para aumentar la edad real de jubilación y asegurar la futura sostenibilidad del Sistema de pensiones.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, asegura que es necesario seguir ampliando la edad de jubilación y que afectaría a las jubilaciones anticipadas y la edad ordinaria. Pero este es un tema que buscan negociar con los agentes sociales como herramienta obligatoria y voluntaria pero sin tomar en cuenta los límites legales establecidos en la reforma del 2011.

La edad se incrementaría progresivamente hasta los 67 años quienes posean cotizaciones de 38,5 años y para el resto hasta los 65 años con carreras de cotización muy largas que se establecería después del 2027.

Aprobado en Consejo de Ministros, el decreto ley para exhumar los restos de Francisco Franco

Explica que deben retrasar la salida de todos los colectivos al mercado laboral de manera voluntaria u obligatoria, esto no es únicamente en España, ya que sucede en otros países. Ahora la edad de jubilación está en los 63 años sin registrar las clases pasivas e intenta que en los años venideros sea de un año más.

La próxima semana el Ministerio de Trabajo convocó a la patronal y los sindicatos mayoritarios para analizar detalladamente la opinión expresada por la AiREF y centrarse en negociar las propuestas realizadas por las autoridades competentes, para así enfrentar el déficit estructural a corto plazo de la Seguridad Social en los distintos sectores con fórmulas flexibles,  ya que la carga física de trabajo no es igual para todos los trabajadores.

Comentó que la prioridad es promover las carreras de jubilación más largas, para reducir la salida anticipada del mercado laboral de las personas activas hoy día. La población naturalmente tiende a jubilarse más tarde, ya que cada día cobran más importancia el trabajo que se puede realizar a edades avanzadas sin problemas.

Es preciso que el organismo presidido por José Luis Escrivá defienda por qué hay que rebajar la fracción de la cotización de los afiliados en la asistencia por desempleo, sin que se toque la cuota global. Plantean también analizar cuáles tipos de gastos que actualmente se costean con cotizaciones sean abonados con impuestos, desde reducir las cuotas para fomentar la creación de empleos hasta las prestaciones por paternidad y maternidad.

El Gobierno está de acuerdo en extender el periodo de cómputo para el cálculo de la pensión hasta los 35 años. Una vez que se ponga en práctica la reforma en la que se aprobó subir la edad de jubilación ordinaria en 67 años  y hasta 25 años el cálculo del número de años para tramitar la pensión.

Ambas medidas aún no han entrado en vigencia totalmente.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: enero 14, 2019 @ 2:45 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *