Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

El gobierno quiere evitar a toda costa otro 9N

Por   /  Mayo 25, 2017  /  No hay comentarios

Cuando dentro del gobierno central se habla de un posible referéndum, saltan las alarmas. Y es que más de uno recuerda el esperpento que se vivió en el 9N. Una fecha para olvidar para el conjunto de la democracia española en general y catalana en particular ya que lo que se vivió fue sencillamente bochornoso.

Una consulta sin ninguna garantía legal y que solo sirvió para enardecer a las masas que querían que Cataluña se separase de España. Por el resto nada nuevo ya que las posiciones entre unos y otros no lograron acercarse. Por todo ello, y en vista de que desde los sectores más radicales catalanes quieren volver a repetir la jugada, es normal que la ejecutiva del Partido Popular quiera evitar a toda costa un espectáculo similar.

Utilizarán todos los medios legales a su alcance

A los resortes legales conocidos ya y que ya se han utilizado como incluso el hecho de requisar las urnas que se han comprado para que los votantes introduzcan su papeleta, se le unen algunas mucho más contundentes como puede ser el control de los Mossos. Más que nada porque según asegura el gobierno, se tienen informes de que gran parte de los Mossos operarán según las órdenes que le dicten desde los sectores más radicales. Y eso, haciendo honor a la justicia es algo que no se puede permitir desde ningún prisma

Por todo ello, la fiscalía, la abogacía del estado e incluso los funcionarios del Ministerio del Interior, harán todo lo posible para que el control de los Mossos por parte del Gobierno Central sea un hecho. Aun así saben que esto no será nada sencillo y solo les queda esperar para saber las reacciones de unos y de otros esperando, como acostumbra a hacer Rajoy, a que todo se solucione por sí solo con el paso del tiempo.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: Mayo 25, 2017 @ 9:00 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *