Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

Google desarrolla su propia tecnología para ofrecer información a lo Instagram y Snapchat

Por   /  agosto 25, 2017  /  No hay comentarios

Se ha revelado información sobre Google y el desarrollo de una tecnología propia para dar a los usuarios historias informativas al estilo de las redes Snapchat e Instagram.

Ya Google ha comentado desde hace un tiempo su deseo de hacerse de Snapchat, de hecho la oferta de compra por 30 millones aún sigue en pié; pero sus firme decisión de dar a los usuarios una mejor experiencia a la hora de mantenerse informados, le ha llevado a dar un paso adelante en el desarrollo de su propia tecnología o formato de contenido visual apuntando a emular lo que hacen con mucho éxito éstas dos redes sociales.

Hasta ahora el gigante Google no ha sido muy duro con el tema social, pero tampoco está dispuesto a quedarse atrasado, por lo que se ha metido en la competencia de velocidad que hay en la industria por hacerse del dominio del codiciado formato originario de Snapchat y que ha sido impulsado por Instagram y apoyado por Facebook, ésta última a su vez integró la tecnología a su red social y a Whatsapp.

Stamp es el nombre clave que ha dado la empresa a su nuevo producto, lo cual se ha sabido después de que Alphabet, matriz de Google, haya estado en comunicación con estos medios de comunicación: CNN, Mic, Vox Media, The Washington Post y Time. Se espera el anuncio oficial para la próxima semana.

El nombre Stamp proviene por una parte del formato que utilizan en móviles para aligerar y rediseñar las noticias en determinados sitios web, llamado “amp”, mientras que el “st” hace referencia a la palabra “Stories” tal como se denomina al contenido visual que utiliza Instagram.

google quiere parecerse a facebook

Aún hay puntos que no están claros para los usuarios, pero se sabe que las cabeceras que serán protagonistas en el “Stamp” de Google van a contar sus noticias en vídeo, texto y diapositivas de imagen, aún queda por determinar si será automático con el contenido insertado en la pieza a la que se ingrese o si estas cabeceras serán diseñadas con sus propias herramientas.

Al parecer lo que hace atractivo y beneficios es que los usuarios participen en el Stamp, es el hecho de que las noticias promocionadas estarán adaptadas en su buscador y servicios pero adicionalmente permiten el uso de las cabeceras en las propias páginas web, cosa que no permite Snapchat.

Más allá del problema que pueda o no representar para la empresa Snap, este nuevo formato Stamp mas bien pareciera apuntar a frenar la gran influencia que está ganando Facebook en el campo informativo y que va en aumento; lo propio se está viendo en Instagram cuyas historias ganan cada vez más adeptos y se nota que desean explotar su potencial informativo.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *