Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

Google pagará casi 1.000 millones en Francia para resolver una disputa fiscal

Por   /  octubre 4, 2019  /  No hay comentarios

La evasión fiscal es un problema y delito que llevan a cabo tanto empresas como personas en muchas partes del mundo, especialmente aquellas que manejan grandes flujos de efectivo.

Entendamos como evasión fiscal al no pago de impuestos que obligatoriamente toda persona e institución debe hacer al Fisco del país en cuestión. En este caso se vio envuelta Google hace unos años atrás.

Específicamente en Francia en el año 2015, un tribunal francés acusó a la multinacional de evadir impuestos en su territorio, ya que ellos tienen operaciones en el país galo. Según las autoridades eludieron aproximadamente 189 millones de euros entre el año 2011 y 2016.

Después de más de cuatro años de litigio y sesiones entre abogados y especialistas se llegó a la decisión que la empresa debe pagar 965 millones de euros, dividido en 500 millones y otros 465 millones por conceptos de impuestos.

La respuesta de Google

“Stamp” de Google

Los representantes de la organización se han pronunciado públicamente en la que aceptaron pagar sin ningún problema el monto acordado por el tribunal.  Todos estos impuestos los había determinado el equipo de analistas financieros y se amolda a lo adeudado en los años anteriores.

Sin embargo también se pronunciaron ante el sistema fiscal que existe en la mayoría de países en el mundo entero y que afecta significativamente a las grandes empresas que se encuentran en muchos territorios.

A su juicio la única manera de que estos inconvenientes sigan sucediendo es que se haga una reforma coordinada del sistema fiscal internacional. Afortunadamente no pasó a mayores y lograron aceptar el pago sin llegar a juicio final ni declararse culpable.

Operaciones futuras

Llama mucho la atención todo lo que tienen que hacer las grandes empresas para solventar este tipo de inconvenientes de la mejor manera. Muchos piensan que lo hacen para ahorrar grandes sumas de dinero, pero no siempre es así.

En ocasiones no es tan fácil sabe cuál es la cantidad exacta de dinero que tienen que pagar estas organizaciones, por lo que necesitan tener profesionales dedicados a estos temas específicamente.

Por este motivo es que a pesar de que Google ha hecho el pago sin ningún inconveniente si ha hecho recomendaciones acerca de lo que debe hacer el sistema fiscal para adaptarse a las nuevas tendencias.

El hecho de que tantas empresas y personas caigan en el mismo problema no es casualidad, el detalle fiscal es manejado de una forma muy compleja y las empresas no logran adaptarse a este sistema. Por eso es que urge un cambio para el beneficio de todos.

Esperemos a ver qué sucede en los próximos meses. Ojalá y las autoridades tomen cartas en el asunto.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *