Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

Google te permitirá hacer una copia de seguridad de todo tu ordenador

Por   /  junio 16, 2017  /  No hay comentarios

Las copias de seguridad de la información digital suponen a día unos métodos muy utilizados para protegerse de posibles ataques informáticos. Y es que si el ataque, un claro ejemplo es el que afectó a Telefónica hace no mucho, no se puede detener debido a su virulencia, lo mejor que se puede hacer es tener una copia íntegra de la información para poder restablecerla dentro de un breve espacio de tiempo y continuar trabajando de firma normal.

Google permitirá copia absolutamente todo

El mayor buscador del mundo, sin apenas montar nada de revuelo, y gracias a su herramienta Google Drive, permitirá a cualquier usuario llevar a cabo una copia de seguridad de todo su ordenador. Esto, que se conoce con el nombre de Backup and Sync, llegará a finales de mes y tendrá un periodo de pruebas con el objetivo de determinar si el aumento de la capacidad de los servidores de la gran G es suficiente o por el contrario tienen que aumentarlos debido a la demanda de los usuarios.

La idea es que una vez que este sistema se haya probado y se hayan realizado las depuraciones oportunas y propias de estos tipos de sistemas, todo aquel usuario que quiera llevar a cabo una copia de seguridad de su ordenador pueda hacerlo con tan solo instalar la aplicación de turno. De esa manera, y tanto si se quiere hacer bajo demanda o si se quiere hacer de manera programada, una copia de nuestro ordenador estará siempre disponible en la nube.

Pero claro, este servicio que puede parecer la panacea para muchas personas no hace otra cosa que dejar claro que una vez más nos vemos obligados a dejar toda nuestra información en manos de terceros. ¿Alguien se ha parado a pensar qué es lo que puede suceder si alguien vulnera la seguridad de este nuevo Backup and Sync?

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *