Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

Gram, el portátil de LG súper ligero

Por   /  septiembre 22, 2017  /  No hay comentarios

Para LG el peso ideal de un portátil es un kilo y ya lleva un par de años en eso, de hecho, nos presenta a la nueva familia Gram con la ligereza adecuada para que realmente sea una portátil y no una portable, habiendo gran diferencia entre ambas.

El Gram con pantalla de 14 pulgadas, pesa 970 gramos, mientras que el de pantalla de 15,6 pesa un kilo 90 gramos, sin duda bastante ligeras.

No se compara con una tablet de 10 pulgadas cuyo peso es similar, dado que hablamos de un portátil con prácticamente todo, a excepción de los puertos, ya que si llega a necesitar conectividad vía Ethernet debe utilizar un adaptador Ethernet-USB el cual viene incluido.

Además de la necesidad del usuario, partirá la preferencia entre una tableta y un portátil, cada quien con su cada cual, aunque habría que tomar en cuenta en todo caso sus pantallas de 14 y 15,6 pulgadas y los procesadores donde se admite uno de última generación de Intel como el i7.

El LG Gram es super ligero

Las importantes características que son visibles en el portátil Gram de 14 pulgadas con procesador i5, incluyen el peso que no por su ligereza deja de ser fuerte y competitivo, junto con su frágil aspecto dada la combinación de magnesio y carbono con la que están hechos el chasis y la cubierta; por último es muy silencioso.

Tras ser sometido a una prueba de tres horas de uso continuo, el ventilador apenas si suena, este silencio se valora mucho en estos equipos, sobre todo a la hora de trabajar, ya que se requiere de gran concentración.

LG hace un esfuerzo tremendo a la hora de fabricar sus baterías, jactándose cada vez que tiene la oportunidad de que son las mejores del mundo, en el Gram no ha sido la excepción y su batería de veras tiene un buen rendimiento que supera las 12 horas, aunque la nota habla de una autonomía de 17 horas.

En cualquier caso es de destacar que un portátil con una pantalla de ese tamaño más una batería de 60 wh sea tan ligera.

Dos atractivos aciertos se suman al Gram, un teclado retroiluminado y una pantalla con los marcos reducidos y con capacidad de hacerlo aún más, con modo lectura y película y resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles.

Con respecto a la conectividad, la solución es el puerto USB tipo c, dos 3.0 y un HMDI, la conexión de internet va por un adaptador.

Lo que no convence es el trackpad y el precio a partir de los 1.200 euros el modelo de 14 pulgadas, que incluye procesador i5, 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM, los colores disponibles son blanco y plata oscuro.

 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: septiembre 22, 2017 @ 10:41 am
  • En la categoría: Tecnología

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *