Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Grecia y Croacia, los mejores destinos para navegar por el Mediterráneo

Por   /  noviembre 23, 2018  /  No hay comentarios

El mar Mediterráneo es el segundo mar interior más grande del mundo, solo por detrás del mar Caribe. Comunica con el océano Atlántico a través del Estrecho de Gibraltar, con el mar Negro por el Bósforo y los Dardanelos y con el mar Rojo y el océano Índico por el Canal de Suez. Un mar que, además, es uno de los grandes destinos turísticos para los amantes de la navegación.

Las aguas de este mar bañan una serie de países que están considerados entre los más visitados en Europa. Sin embargo, hay dos que tienen un protagonismo especial a la hora de navegar y disfrutar de sus costas. Nos estamos refiriendo a Grecia y Croacia, dos destinos que están en todos los folletos turísticos del Mediterráneo y que reciben al año millones de viajeros procedentes de todo el mundo.

Alquilar un barco y navegar en Grecia

Grecia posee un archipiélago formado por más de 6.000 islas. Un destino encantador y con una enorme historia tras de sí al estar repleto de ciudades antiguas llenas de restos arqueológicos y ruinas. Pero además, sus islas cuentan con impresionantes playas de arenas blancas rodeadas de espectaculares acantilados. Razones más que suficientes para disfrutar de un alquiler de barcos Grecia y recorrer su costa.

Las posibilidades de navegación en Grecia son múltiples y muy variadas. Podemos ir hasta Rodas, una isla de hermosas playas y lugares históricos con fortalezas medievales y castillos. Nada mejor que perdernos por las estrechas callejuelas de los encantadores pueblos de esta isla.

Otra opción es escaparse a contemplar las maravillosas puestas de sol de Santorini, un destino ideal para una navegación romántica en pareja. Una pequeña isla con forma de medialuna y en la que destacan sus casas blancas con techos azules. Sentarse en los miradores de sus calles empedradas para disfrutar de la bahía y de las vistas del volcán es otro de sus grandes atractivos.

Más glamourosa es Mikonos, una isla en la que se combinan el encanto pintoresco de sus pueblos y callejuelas con la animación nocturna de sus salas de fiesta y discotecas. Se puede decir de Mikonos que, en realidad, es una mezcla de desierto y playa. Sus paisajes naturales y sus pequeñas casas blancas escalonadas en el horizonte la convierten en una inolvidable imagen de postal.

Creta es la isla más grande del archipìélago griego y uno de los grandes destinos turísticos desde siempre para viajeros de todo el mundo. Un lugar lleno de hermosas playas, magníficos restaurantes para probar lo mejor de la gastronomía local y con una vida nocturna excelente para toda la familia.

Por último, tenemos la posibilidad de navegar hasta Naxos, una isla perfecta para aquellos que buscan unas vacaciones con toda la familia. Sus idílicas playas y sus ciudades históricas son ideales para descansar con los más pequeños de casa. Un destino en donde el relax y el confort están más que garantizados.

Alquilar un barco y navegar en Croacia

Croacia cuenta con una hermosa costa formada por más de 1.200 islas en las que se combinan el azul del Mediterráneo con el del Adriático. Además de sus preciosas playas, podemos visitar encantadoras ciudades amuralladas de inspiración veneciana y hasta ocho parques nacionales frondosos y verdes. Un alquiler de barcos Croacia resulta perfecto para adentrarnos en este maravilloso país.

Uno de los grandes destinos turísticos en Croacia es Dubrovnik. Esta preciosa ciudad amurallada, conocida popularmente como la Perla del Adriático, se remonta a los tiempos de las civilizaciones griega y romana. La historia que encierra es digna de mención, un paisaje urbano medieval que nos transportará en el tiempo.

Cuando cae la noche, la animación en Dubrovnik es realmente vibrante. Los bares y restaurantes del casco antiguo son ideales para disfrutar de una maravillosa velada.

Navegando por Croacia podemos llegar hasta lugares como Mljet, un destino que cuenta con un extenso parque nacional con dos lagos de agua salada y en los que se puede practicar kayak. Pero también se puede ir a Hvar y conocer su maravillosa arquitectura de estilo veneciano y su famoso Stari Grad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una ciudad que, por cierto, es todo un paraíso para los amantes de la vida nocturna.

Junto a estos lugares, merece la pena visitar Korcula, lugar de nacimiento del famoso explorador Marco Polo. Un destino con encantadores bosques, viñedos, olivares y playas. Pero si hay que hablar de estas últimas, nada mejor que situarnos en la isla de Brac, un espacio casi virgen e ideal para los que buscan un remanso de paz y tranquilidad.

En definitiva, tanto Grecia como Croacia son dos de los destinos turísticos ideales para navegar por el Mediterráneo. Dos lugares en los que disfrutar en pareja, en familia o con amigos y descubrir playas de ensueño, ciudades antiguas y una cultura popular más que interesante.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *