Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

El grupo de música Second, saca su nuevo disco llamado “cinco puñales y ningún remordimiento”

Por   /  octubre 20, 2017  /  No hay comentarios

¿Crees que puedes borrar los recuerdos? ¿De una forma rápida? ¿Una lobotomía tal vez? Los chicos de Second parecen estar convencidos de que se puede lograr y es que su último álbum, Viaje Iniciático, describe un proceso de reinicio en el que se deshacen del lastre de sus viejos discos y los colocan en el maletero para recuperar su esencia.

Anoche, en Joy Eslava, sacaron cinco dagas, una por cada feliz recuerdo. Subían con la cabeza abierta y quitaban de su paso todo lo que les impedía avanzar. La sutura, casi dos horas después, apenas se notaba, pero no te dejes engañar por esto, ya que la experiencia de 20 años en el camino no está en su cabeza, sino en sus entrañas.

Sonaban así con todo su esplendor y con la sombra de los ojos de quienes crearon sus primeras composiciones y no por la torpeza, sino por la humildad de los que aceptan su cambio. Por un tiempo, parecía que incluso sus primeras canciones sonaban diferentes  y es que desde el año 2000, año en que la Concejalía de Juventud de Murcia lanzó su primer álbum, Private Life, ha estado lloviendo intensamente tras ganar un concurso regional y en sus espaldas llevan tres EPs, siete álbumes de estudio, un álbum en directo, tres antiguos miembros y decenas de colaboraciones.

La banda regresa y lo hace por todo lo alto

La banda regresa y lo hace por todo lo alto

La banda regresó a un lugar donde dio un gran salto en el 2010 con su cuarto álbum, Fracciones de un segundo.

Lo hicieron de la manera más soberana posible y para poner fin a una etapa que se desarrolló con el apoyo de sus simpatizantes que, a través de la microempresa, financiaron su último trabajo en sólo 12 horas.

El líder, aunque no está abrumadoramente presente, disfruta de una voz cálida que gana peso a medida que avanzan las primeras canciones: 2502 y Para bien o para mal. Sin embargo, ha demostrado que están destinados a los vivos. Especialmente por estos puentes y versos corales y los coros que sostienen una amalgama de estilos locos y que abarcan desde el pop británico de Nivel Experto hasta la electrónica de Primera Vez.

El cantante de Second dijo antes de anunciar la pausa que se hará antes del lanzamiento de su próximo proyecto: “Queremos volver a las canciones que tocamos la última vez.”

Sus guitarras se retorcieron, rompieron e invadieron los oídos de las casi 2.000 personas que poblaron el espacio o en otras palabras, desplegaron su artillería más pesada, siendo esto suficiente para convertirlo en uno de los grupos más populares del momento. La cifra más que respetable de 80 conciertos en dos años ya da una idea de la actividad de Second y aun así, sin que su último trabajo sea una madurez exagerada, conservan la frescura y la capacidad de producir un crescendo efectivo para acabar cualquier imagen preconcebida.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: octubre 20, 2017 @ 9:45 am
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *