Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

Un grupo de raperos serán juzgados por presuntamente alabar y promover el terrorismo

Por   /  noviembre 3, 2017  /  No hay comentarios

Los 12 raperos pertenecientes al grupo Insurgencia son conocidos por sus canciones publicadas en su cuenta de YouTube cuyas letras presuntamente alaban al terrorismo.

Por esa razón, la Fiscalía considera que estos raperos han incurrido en un delito debido al contenido de las canciones y solicitan dos años de prisión para ellos; así que deben comparecer ante la Audiencia Nacional  entre este viernes y mañana sábado para ser debidamente juzgados.

En esta conocida red social desde donde difunden sus canciones y cuyas letras se refieren abiertamente a su posición contraria a las acciones policiales calificándolas de abuso, contra partidos políticos y contra las instituciones judiciales, se valen de sus más de 3.000 seguidores para insultar a líderes como Pablo Iglesias, ropinándoles insultos y refiriéndose a él y otros en muy malos términos.

Pero no es la primera vez que son citados a declarar en la Audiencia Nacional, aunque se negaran a hacerlo, algo que sucedió en noviembre del 2016 y despuésde un intenso operativo que llevaron adelante Agentes de la Policía y Comisaría General de Información contra trece de los raperos que conforman el grupo, dado que sus canciones presuntamente incitan a la violencia y alaban al terrorismo lo cual vulnera la seguridad de las Instituciones.

dos de los raperos investigados por tratar el terrorismo en sus canciones

Una de las organizaciones que se benefician con la difusión de las canciones es GRAPO

Para los miembros del grupo rapero, esta acción no es más que un mecanismo que utiliza el gobierno para coartarles de su derecho a expresarse en contra del sistema con el que no comulgan, considera que se les reprime por tener un pensamiento contrario y se refirieron a las detenciones presuntamente arbitrarias de Sánchez y Cuixart, representantes del independentismo como un claro ejemplo de la forma en que el Gobierno trata a quienes le adversan.

Se definen como parte de los colectivos que sufren de los abusos y represión del estado debido a sus ideas y principios, acciones que se han mantenido a lo largo de mucho tiempo, inclusive desde la época del Franquismo, así lo manifiestan en su cuenta de Facebook desde donde de vuelven a referir a las detenciones de los líderes de la ANC y Ómnium Cultural quienes pasan a engrosar la lista de presos por pensar diferente, lo cual según su opinión hace que crezca su base de simpatizantes.

A ambos se les negó el derecho a fianza aunque su situación de prisión es provisional según lo que ha ordenado hace unas semanas la Jueza a cargo del caso Carmen Lamela.

Al tiempo se refirieron al derecho a votar que tienen los ciudadanos catalanes y de cómo ha sido cercenado por parte del estado mediante la represión.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: noviembre 3, 2017 @ 12:16 pm
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *