Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Guaidó: La intervención militar no tiene que ser necesariamente internacional

Por   /  julio 15, 2020  /  No hay comentarios

La situación de Venezuela no ha pasado desapercibida por ningún país importante en el mundo, mucho menos para Estados Unidos. Desde que Donald Trump llegó al poder en el 2016, mostró un gran interés por la nación sudamericana y aseguró que harían todo lo que está en su poder sacarla de la crisis.

Desde intervenciones militares hasta ayudas humanitarias, todo ha estado encima de la mesa. Guaidó ha sido el líder que ha elegido la oposición para poder hacer la transición hacia un gobierno democrático, siendo abanderado y apoyado por más de 56 países en todo el planeta.

Sin embargo este 2020 no ha sido nada positivo, llegando a una especie de estancamiento en la que su mensaje ya no llega con la misma fuerza que antes. Ante esto se refirió recientemente en unas declaraciones a un medio de comunicación colombiano.

Maduro sorprende con su viaje a la ONU y en su discurso rechaza el intervencionismo de Estados Unidos

Aceptó que a pesar de que hay debate en el seno interno de la oposición, todos están de acuerdo en que es imperativo tener un gobierno democrático y de transición para lograr una Venezuela próspera. Para esto el apoyo de las fuerzas armadas es indispensable.

Asumió que todas las opciones están planteadas, incluyendo la intervención militar, aunque a su juicio esto no necesariamente debe ser internacional, ya que podría ser simplemente el reconocimiento de los líderes de los principales componentes hacia los poderes democráticos.

Reconoció todo el esfuerzo que ha hecho el gobierno de Estados Unidos para limitar el rango de acción de Nicolás Maduro, haciendo énfasis en las sanciones que le han impuesto en los últimos meses. Estas han sido de las más duras en toda la historia.

Aseguró que tiene una muy buena relación con el gobierno de Iván Duque, además de señalar que cada nación o grupo partidario tiene sus propias opiniones acerca de lo que debe hacer Venezuela. En el fondo todos están de acuerdo, pero en la forma cada quien tiene su propia visión.

Sobre el caso del empresario Alex Saab, acusado de narcotráfico y de ser uno de los testaferros principales de Nicolás Maduro, anunció que intervendrá en el proceso ya que hay un proceso jurídico internacional y hay que respetarlo.

Lo único que pidió es justicia, ya que según muchas investigaciones es el principal activo en el lavado de dinero del régimen y merece un castigo. Indicó que seguirá luchando por la paz y democracia de Venezuela a pesar de que las condiciones estén en contra como en este momento.

Hay muchas encuestas que demuestran el descontento de un porcentaje de la población, ya que esperaban que en el 2019 se generara aunque sea el primer paso de los establecidos: cese de la usurpación. Veremos cómo se desenvuelve el segundo semestre.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *