Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

Guarda las copias de seguridad de tu IPhone de forma rápida y sencilla

Por   /  septiembre 14, 2018  /  No hay comentarios

Cuando desees conservar una información importante, ya no sólo cuentas con el ordenador, ahora hay a tu disposición un disco duro externo para guardar datos desde tu iPhone o iPad; equipos móviles que cuentan con un sistema operativo iOS.

La tecnología siempre a la vanguardia, ha creado este dispositivo para facilitarte mediante una copia de seguridad, el resguardo de material útil (contraseñas, contactos, fotos, claves de tarjetas, etc.), que sueles almacenar en tu smartphone o tablet, ante cualquier imprevisto o daño irremediable, e incluso porque concluya el ciclo de vida del aparato.

Cabe señalar, que la información almacenada en tu móvil está depositada en dos tipos de memoria: la externa, y la interna. Esta última es comparable al disco duro de los ordenadores habituales. Aquí se observan los mensajes SMS, registro de llamadas y las aplicaciones; mientras las fotos y los archivos multimedia, se reservan en la externa (una tarjeta SD extraíble). Si el usuario cambia de móvil, en la misma tarjeta conserva el contenido que no desea perder en su nuevo equipo.

Una de las ventajas del disco duro externo, es que cuando tienes poca capacidad de almacenamiento en tu unidad, al transferir la información, puedes contar con nuevos espacios.

Hacer una copia de seguridad es muy importante y son pocas las personas que lo hacen. Requiere de algunos pasos que debes cumplir con exactitud y atención, de eso depende el éxito de la transcripción. Es importante que no olvides la contraseña, así evitarás problemas innecesarios.

copias de seguridad de tu IPhone en buen recaudo

La copia de seguridad tiene su día…

Cada año desde el 2011, el 31 de marzo se celebra el Día Mundial del Backup, como también se le llama. Su finalidad es recordar la importancia de tomar medidas ante la pérdida de alguna información causada por algún incidente, y que resulta un coste para las personas. Asimismo, es tiempo de reflexionar sobre las amenazas que pueden sufrir organizaciones e instituciones en el ciberespacio y sus futuras consecuencias.

Consideraciones…

No olvides que el área de almacenamiento de tu iPhone o iPad suele ser insuficiente, obligándote a borrar alguna aplicación, video y juego que no utilices, copiar las fotos e imágenes en la biblioteca de iCloud, o sencillamente extraerlos del dispositivo y así  liberar espacio.

Te recomendamos que adquieras un disco duro externo que sea compatible, para recobrar ese lugar de almacenamiento en tu equipo. Para ambos sistemas, existen varias opciones que van desde los 32GB,  hasta los 2TB de más capacidad. Guardarás todo lo  que quieras y ahorrarás una zona extra en tu dispositivo que resultará beneficiosa en el futuro.

El mercado ofrece muchas posibilidades. En ti está estudiarlas y escoger lo que más se ajuste a tus necesidades. Lo ideal es salvar tus archivos y cuidar tus recuerdos.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *