Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

Habla uno de los médicos de la zona roja del coronavirus en Italia: «Tenemos que elegir a quién tratar, como en cualquier guerra»

Por   /  marzo 13, 2020  /  No hay comentarios

El coronavirus ha sido la noticia más impactante de este año 2020. Así se inició una de las enfermedades que más rápido se ha expandido por nuestros países. Hacía mucho tiempo que no veíamos una pandemia tan grande y que haya afectado a tantas personas.

Son miles de las víctimas fatales que han perecido hasta ahora. A pesar de que los números son demasiado trágicos, en realidad el porcentaje de fallecidos es bastante bajo comparado con la cantidad de infectados, no llega ni al 2%.

Esto fuera de China, que fue la región donde brotó el virus. No obstante, ya hay países que están en cuarentena y en alerta total por lo que este padecimiento pueda provocar en sus regiones.

Un ejemplo de ello es Italia, en la que debido al crecimiento exponencial del virus, el gobierno se vio obligado a clausurar todos los espectáculos deportivos a nivel nacional, sin importar su magnitud.

Al principio se disputaron varias jornadas a puerta cerrada, pero decidieron suspenderlo hasta el 1 de abril para proteger tanto a los deportistas como a todos en general.

¿Qué dicen los doctores?

Ante este hecho los médicos están teniendo un papel fundamental, ya que son los encargados de resguardar la vida y proteger a toda la población en general. Ha sido un reto mayúsculo afrontar este reto que jamás se les había presentado.

Ni hablar de los novatos y de los que están ingresando a la profesión. Según varias declaraciones la cuestión puertas para adentro no está del todo bien. Al haber tantos infectados tienen que decidir cuándo y a quién atender, algo que suele doler mucho.

Dependiendo de la gravedad del paciente se puede ingresar a terapia intensiva, dejarlo en hospitalización o solo darle una atención primaria, ya que no hay tanta materia prima en equipos y personal para atenderlos a todos.

Esto es lo más difícil, ya que negarle la atención podría ser llamado un crimen, pero todo va relacionado con la coyuntura que se está viviendo.

Y esto es lo que está sucediendo en los principales centros de salud de la ciudad y el mundo entero.

Este virus ha agarrado desprevenido a todo el mundo, incluyendo los especialistas, que aún no han logrado dar con la cura ante la nueva enfermedad que puede dar desde síntomas leves hasta más graves, provocando la muerte.

Queda esperar que el brote se detenga lo antes posible y se pueda crear una vacuna para detener todo esto que se está expandiendo. Tiene que haber una luz al final del túnel y estamos seguros que en los próximos meses se encontrará.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: marzo 13, 2020 @ 12:19 pm
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *