Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

Hackean cuenta del actor Jason Momoa

Por   /  septiembre 27, 2019  /  No hay comentarios

Al actor norteamericano Jason Momoa el conocido Aquaman, le fue hackeada su cuenta en Instagram cuyo perfil contaba aproximadamente con más de 13 millones de seguidores.

En el mismo se podían observar unas imágenes que ofrecían como regalo 6.000 tarjetas de H&M, 1000 MackBoocks, 900 Apple Watch, 2000 iPhone Xs y 30 automóviles Tesla Model X  todo valorado en €6 millones de euros.

El plan de los hackers era entregar dichos regalos si los seguidores accedían a los Stories de Instagram de Momoa y pulsar un link, pero desafortunadamente se supo que los usuarios terminarían entrando a la web llamada Dude Mobile de una compañía española que maneja los datos a su antojo y se los proporciona a importantes empresas de la nación.

Al parecer en las Stories del Instagram hay un mensaje en inglés que pide verificar si el usuario no es un robot para luego invitarlo a descargar y ejecutar la aplicación ganando automáticamente un premio.  

Más de cien empresas y corporaciones se benefician con este mecanismo, principalmente Tagadmedia cuyo capital es de €30.000 euros y se ubica en Bilbao, trabaja supuestamente con agencias de publicidad y en actividades profesionales, técnicas o científicas.

Lo extraño del caso es que al entrar a esta web te solicita el nombre completo y tu sexo, después para seguir navegando debes pulsar un botón que te lleva a otra página donde preguntan la fecha de tu nacimiento, nuevamente tocas otro botón y tendrás que agregar una dirección de correo electrónico y el número del celular. Datos que distan con lo que ofrecen en el famoso perfil.

También figuran importantes firmas como Seguros Bilbao, Procter & Gamble, Cofidis, Sanitas, MasMovil, Eskatel, WiZink, Iberdrola, Jazztel, Unicef,  Gaes, Cruz Roja Española, Mapfre, el RACE, RAC, DKV y Médicos Sin Fronteras; está última organización negó estar ligada con Tagadmedia y su página web a pesar de que aparece en el listado. Otros nombres que afloraron fueron Yoigo, Móviles España, Adeslas, El Corte Inglés y Amnistía Internacional. 

Para beneplácito de Momoa y sus fans, la cuenta de Instagram del americano estuvo bajo el poder de los hackers apenas por unas horas, y este ya pudo recuperarla eliminando totalmente los atractivos ofrecimientos que publicaron ilegalmente en su perfil de la famosa red social.

Una vez subsanado el problema, el artista publicó un mensaje que decía textualmente: «Me han hackeado y no sé lo que esto significa con exactitud; intentaron vender iPhones y obviamente yo no lo hice y pido perdón a mis familiares y amigos que recibieron extraños mensajes. Lo siento».

Todo un misterio rodea el fraude que supone hackear una cuenta, utilizar fotos y el nombre de una persona para enviar mensajes que invitan a juegos deshonestos.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *