Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Sociedad  >  Artículo que estás leyendo

El Hospital Hugo Mendoza, proyecto de Eurofinsa, obtiene Premio Nacional a la Calidad

Por   /  abril 4, 2018  /  No hay comentarios

El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, cuya construcción y equipamiento fue un proyecto concedido a Eurofinsa, empresa especializada en construcción de infraestructuras y servicios integrales, recibió el distintivo reconocimiento que otorga el Premio Nacional a la Calidad en República Dominicana.

El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza construido por Eurofinsa recibe el Premio Nacional a la Calidad

Eurofinsa y el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza

Eurofinsa realizó en el año 2013 un proyecto de construcción y equipamiento llave en mano en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, un imponente centro hospitalario que abarca una superficie de 12.930 metros cuadrados.

El hospital está completamente preparado, con todo el equipamiento que necesita este tipo de instalaciones en la actualidad y una capacidad para cuidar pacientes que deben ingresar de hasta 171 camas.

Entre los servicios médicos que ofrece y cuyo equipamiento y preparación ha sido responsabilidad de Eurofinsa, se encuentra los servicios de consulta externa, servicios de apoyo y de emergencias. Cuenta con farmacia, laboratorio de sangre y salas de cirugía pediátrica, así como servicios generales pediátricos y neonatales.

El centro hospitalario también dispone del equipamiento médico necesario para ofrecer diagnóstico por imagen con rayos X, sonografía, tomografía, así como otras especialidades quirúrgicas.

Reconocimiento de la calidad del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza

El Premio Nacional a la Calidad es una de las más importantes distinciones del país. El premio lo otorga el Ministerio de Administración Pública (MAP) y lo escoge un jurado compuesto por miembros de asociaciones y fundaciones empresariales y otras organizaciones de Sociedad Civil.

En la entrega de premios, que ya va por su XIII edición, en la que el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza recibió su reconocimiento, asistieron el Ministro de Administración Pública (MAP) de República Dominicana, Ramón Ventura Camejo, la embajadora de la República Federal de Alemania que se encuentra en el país, Sabine Bloch, así como también el director ejecutivo de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), Juan Martín Cuesta.

El Premio Nacional a la Calidad se ofrece no solo en la categoría de Salud, sino también a los ganadores en otras especialidades como Educación, Regulador, Eléctrico, Justicia y Agua. Entre todas ellas, esta edición ha sumado hasta 55 entidades públicas que se han presentado candidatas para recibir el prestigioso premio.

Proyectos de Salud de Eurofinsa en República Dominicana

El proyecto llave en mano del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza es uno de los muchos que ha desarrollado Eurofinsa, en sus más de 40 años de experiencia en el sector. De hecho no es el único proyecto de la compañía en República Dominicana.

La empresa se ha encargado de importantes concesiones en el país como la del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar y el Hospital General y de Especialidades Dr. Nelson Astacio. Estos 3 centros hospitalarios en conjunto con el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza forman el importante proyecto de la Ciudad de la Salud en República Dominicana.

Además, Eurofinsa también se ha encargado en el país, entre otros, de más concesiones en el área de Salud como el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch y el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de Altagracia.

La empresa ofrece estos proyectos en categoría llave en mano, responsabilizándose así de todas las fases necesarias para su desarrollo, desde el diseño y planificación hasta la construcción, rehabilitación y suministro e instalación de todo el equipamiento médico e, incluso, de la formación en el personal responsable de su uso, para poder ofrecer un servicio óptimo a los pacientes.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *