Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Sociedad  >  Artículo que estás leyendo

Ideas para disfrutar de tus vacaciones en Barcelona

Por   /  septiembre 1, 2017  /  No hay comentarios

Millones de personas alrededor de todo el mundo eligen Barcelona como destino turístico atraídas por su arquitectura, gastronomía, cultura y clima entre otras muchísimas razones.

Para todos los que tengáis pensado visitar la Ciudad Condal durante las vacaciones ya sea en familia, pareja, en solitario o con un grupo de amigos, hemos recopilado una serie de “indispensables” entre los cuáles podréis elegir vuestro itinerario ideal dependiendo del tiempo que vayáis a estar y de vuestros gustos y preferencias para aseguraros de que disfrutáis al máximo de esta ciudad cargada de vida durante el día en sus plazas, paseos, playas y monumentos, y en su ajetreada noche donde podréis disfrutar tanto en un teatro, en un restaurante o en ambientes más festivos como los Strip Clubs Barcelona, discotecas, karaokes y mucho más.

Barcelona

No te pierdas su arquitectura y monumentos principales:

Barcelona es una de las capitales mundiales del modernismo gracias a que en ella convivieron grandes artistas de esta corriente y entre ellos uno de los mayores exponentes de ella y uno de los más reconocidos arquitectos de todos los tiempos: Antoni Gaudí. Gracias a sus diseños y trabajos podemos pasear por sus barrios (como el famoso barrio del Eixample) y toparnos con pintorescas fachadas modernistas dignas de la admiración de los cientos de turistas que pasean por sus calles. Además podemos adentrarnos en la arquitectura de otras corrientes como la del barrio gótico de Barcelona encabezado por su Catedral o con edificios mucho más modernos y llamativos.

Es muy recomendable por tanto aprovechar vuestra visita a Barcelona para disfrutar de los monumentos arquitectónicos más conocidos como la Sagrada Familia, el Parc Güell, la Pedrera, la torre Agbar y la Casa Batlló, entre otros muchos.

Visitar las playas y montañas de Barcelona:

La situación de Barcelona junto a la costa hace que en ella podamos encontrar más de 4 kilómetros de playa que sin duda contribuyen a crear otro tipo de atractivo destino turístico para esta ciudad. Son en total 7 las playas que podemos encontrar en esta ciudad, siendo la Barceloneta la más famosa. Además éstas son de fácil acceso y alrededor de ellas podemos encontrar también mucho ocio. Además de las playas Barcelona cuenta también con dos puertos lo que la convierte en un destino muy recurrido por cruceros tanto del Mediterráneo como del Atlántico.

Si lo prefieres vas a poder disfrutar también de las dos montañas que pertenecen a esta ciudad, el Tibidabo y el Montjuïc, que cuentan con miradores desde los que podremos divisar la ciudad y además con mucha oferta de ocio al aire libre.

Prueba la gastronomía típica de la zona:

En Barcelona puedes encontrar todo tipo de gastronomía pero no puedes irte de ahí sin probar sus platos más típicos como los calçots, el pan con tomate, la escalibada, las butifarras con mongetes, los arroces y la crema catalana. Al estar inmersa en la dieta mediterránea vas a poder disfrutar de sabores ricos en vegetales, cereales, pan y aceite de oliva. Es muy recomendable también el disfrutar de sus tapas ya que esto te permitirá probar más platos.

El ocio nocturno en la capital catalana:

Barcelona es una ciudad muy cosmopolita llena de gente joven por lo que la vida nocturna se convierte sin duda en otro de los grandes atractivos de la ciudad. Tanto si vas con tu pareja, como con tus amigos o has elegido esta ciudad como destino de una despedida de soltera o soltero, Barcelona nos asegura una noche de lo más divertida ya que todo el ajetreo se traduce en que siempre encontraremos algún bar o pub abierto sea el día que sea. Puedes encontrar todo tipo de ambientes y uno de los barrios más de moda para disfrutar de la noche catalana es El Born, aunque los turistas suelen apostar más por el casco antiguo de la ciudad o el Puerto Olímpico.

Disfruta de la cultura, el deporte y otros muchos eventos:

Si tienes tiempo te recomendamos que asistas a una de las muchas representaciones que se realizan a diario en esta capital cuna de grandes actores, músicos y demás artistas, Barcelona cuenta con una amplia carta de representaciones teatrales, musicales y conciertos que se van renovando durante el año y de los que es muy recomendable disfrutar si tienes la ocasión.

Por supuesto otra de las atracciones que más llama a los turistas es el deporte ya que sus equipos y deportistas son igualmente reconocidos en el mundo entero con lo que puedes revisar qué eventos deportivos hay en la ciudad en el momento de tu visita si quieres pasar un momento diferente e inolvidable.

Además al tratarse de una ciudad tan estratégica en tantos campos la hace muy atractiva para los grandes empresarios del mundo y por eso en ella se celebran múltiples ferias, festivales y eventos de gran importancia a nivel mundial. Muchos de ellos se convierten también en un importante atractivo turístico de la ciudad.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *