Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

Inditex aumenta sus beneficies en el primer trimestre de 2017

Por   /  junio 14, 2017  /  No hay comentarios

Cuando se publican las listas, como puede ser por ejemplo la de Forbes que es la que más conocemos, con las personas más ricas y poderosas del planeta, no es extraño ver cómo entre ellas siempre se cuela un tal Amancio Ortega. Este español, poco a poco, ha ido levantando un imperio que conoce como Inditex, el cual, no para de dar beneficies. Un imperio dentro del sector textil que este primer trimestre del año 2017 ha brillado con luz propia al aumentar sus beneficios en un 18% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Más facturación y buenas expectativas de futuro

El resultado neto de sus beneficios ha sido de 654 millones de euros. Un dato que no es sorprendente porque si ya en el año 2016 la empresa cerró con un beneficio del 14%, y eso que todavía estábamos sumidos en una fuerte crisis económica, es normal que ahora que la situación es un poco más llevadera los beneficios hayan aumentado. Quizá por ello cada vez son más los emprendedores los que tienen como meta abrir una tienda de alguna de las marcas que tiene Inditex disponibles para los compradores.

Pero claro, los beneficios a corto plazo no servirían de mucho si no se tuviera una perspectiva buena de la empresa. Y esto es algo que también se tiene. A las fuentes consultadas por esta redacción no les parece descabellado que durante los próximos cinco años estos beneficios se vean superados en más de una ocasión. Saben, y son conscientes de que las previsiones pueden llegar a ser grandes pero saben que la empresa va a estar a la altura de las circunstancias. No en vano, Inditex ha sabido adaptarse a todo lo que se ha ido encontrando por el camino. Unos problemas entre los que hay que incluir una gran crisis económica.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: junio 14, 2017 @ 8:58 am
  • En la categoría: Economía

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *