Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Informe Semanal canceló la emisión del reportaje de Pedro Sánchez

Por   /  septiembre 17, 2018  /  No hay comentarios

El programa ‘Informe semanal’ de Televisión Española (TVE), no transmitió un documental que estaba previsto para este sábado, sobre los 100 días de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno, los cuales se cumplen el próximo 8 de septiembre.

Los responsables de los servicios informativos, decidieron en el último momento sustituir el documental programado, por un reportaje sobre la exhumación de los restos de Franco con el título “La losa del Valle de Los Caídos”, completándose con un programa sobre la pederastia en la Iglesia Pulso al Papa” y otro sobre los 40 años del Ballet Nacional de España.

El documental de Pedro Sánchez trataba de abordar varios temas con especialistas y de entrevistar a periodistas de diferentes medios como Carlos Cué, de El País, Javier Manso  de El Mundo y al director del diario ABC, Bieito Rubido.

Algunos redactores esperan la respuesta inmediata del Consejo de Informativos, tras lo que consideran un “acto de censura” lo ocurrido con el reportaje sobre Pedro Sánchez. El pasado día 24, Jenaro Castro, fue destituido como director de ‘Informe semanal’, lugar que ya ocupa Óscar González.

manipulacion en la television

Cabe señalar, que tras el nombramiento de la periodista Rosa María Mateo como administradora provisional de Radio Televisión Española (RTVE), quien en 2008 respaldó abiertamente al PSOE, ha encabezado la salida y reemplazo de destacados profesionales, que superan un número de 50  personas que trabajaban en la cadena pública.

Con respecto a los “Telediarios”, la totalidad del equipo de editores de informativos y los jefes de departamento (salvo Cultura) han sido reemplazados. Entre algunos cambios en la conducción y dirección de los informativos, podemos mencionar a Marc Sala, que estará a cargo de “La noche en 24 horas”.

Begoña Alegría es la nueva directora de los servicios informativos, Teresa Rodríguez, directora de los informativos no diarios y Óscar González, es el director de “Informe Semanal”, en sustitución de Jenaro Castro.

Es importante destacar que Jenaro Castro, ex director de Informe Semanal, fue sugerido por el PP, para ser el consejero de RTVE, no obstante, en la actualidad es postulante para la presidencia de la corporación, en el procedimiento de concurso público de RTVE.

Muchas personas han especulado y dado su opinión sobre lo ocurrido con el reportaje sobre los 100 días de gobierno de Pedro Sánchez, algunos lo consideran un acto claro de censura y otros opinan que no presentaba eventos o acaecimientos importantes sobre la gestión del nuevo gobierno. Sin embargo, este lunes en rueda de prensa, la nueva directora Begoña Alegría, explicó que los 100 días de gobierno aún no han culminado, por lo que falta por incorporar otros aspectos relacionados con él documental.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: septiembre 8, 2018 @ 11:30 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *