Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

Informe técnico para seguimiento de estación de hospital de Henares ha precipitado el cierre

Por   /  febrero 12, 2020  /  No hay comentarios

La estación de metro que pertenece al hospital del Henares, se encuentra cerrada debido a unas obras que son largas y también complejas, y de esta manera va a permanecer por lo menos unos 12 meses.

Esta decisión de arremeter un refuerzo de manera funcional ha sido comunicado de forma precipitada la semana anterior, a pesar de que el trazado para la línea 7 al paso de esto por los municipios de Madrid Coslada y también San Fernando, al igual que la mencionada parada específicamente han registrado problemas desde hace muchos años.

En el mes de mayo del año 2019 ocurrió un desprendimiento de tierra que obligó que el servicio de todos los ascensores dentro de la estación fuese interrumpido, esta fue una medida que se extendió finalmente por más de unos cuatro meses, donde fue necesario colocar en marcha a un servicio especial de transporte a través de taxis para las personas que poseen una movilidad reducida para llegar hasta la próxima parada, después de la de Henares.

Un autobús de la EMT en la Plaza de Castilla. Horizontal

Fue en ese momento, en el que un suburbano había contratado a una compañía externa para que llevara a cabo un seguimiento de toda la infraestructura y que además fue la luz en el último informe, que se elaboró frescamente por la misma, con la cual los servicios técnicos que son autonómicos decretaron la censura de forma preventiva, tomando en cuenta lo que señala un portavoz que pertenece a la consejería de transporte.

En el año 2018, metro sacó hacia concurso la redacción de un proyecto para la reparación de todos los daños en la estructura de la estación del Hospital Henares.

Dicho contrato fue adjudicado a mitad de año a la compañía Fhecor Ingenieros Consultores, que contaba con un plazo de unos seis meses para terminar dicho trabajo que en ese incluía, entre algunas otras cosas, realizar un estudio geológico y también geotérmico de todo el terreno al igual que de una campaña de inspección para poder determinar el alcance que tenían las deficiencias.

Tomando en cuenta lo explicado por parte de la consejería para el transporte, las obras quedaban pendiente de licitación en el momento que el mencionado informe hecho por la compañía externa hizo que se llevara a cabo el cierre precipitado de dicha parada. Sin embargo, Silvia Roldán, consejera delegada del Metro, asegura que no hay problema alguno en la estructura y que tampoco existe peligro para las personas.

La clausura de dicha parada en conjunto con el Hospital Henares no fue llevada a cabo sino hasta el día martes en horas de la noche la semana pasada, para que así en la mañana  se iniciara con las acciones y con el coste de todas estas.

Partiendo de ese día, se encuentra funcionando un servicio gratis de autobuses.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: febrero 12, 2020 @ 1:30 pm
  • En la categoría: Economía

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *