Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

Un ingeniero aeronáutico convierte los cuadernos de viaje en verdaderas obras de arte

Por   /  septiembre 21, 2018  /  No hay comentarios

José Naranja, nacido en las Bahamas, se hizo famoso por sus cuadernos de viaje, aunque él es en realidad ingeniero aeronáutico. Son tan bonitos sus cuadernos, que llamaron la atención por su capacidad de hacer volar, no aeronaves, sino la imaginación de quien hojeaba sus volúmenes que hoy son la actividad principal de este especialista en cuadernos de viaje.

Por ello, no es casual que Naranja lograra alcanzar fama mundial al divulgar y dar a conocer sus cuadernos a través de su sitio oficial, lo que le ha ganado miles de seguidores. Un cuaderno de viaje que vale tanto como el viaje en sí.

Fue en el año 2005 que José Naranja conoció los famosos diarios de la Moleskine, muy utilizados entonces ​​por quienes querían dar un toque más personal a la escritura. Desde ese momento, el ingeniero mientras viajaba, comenzó a realizar innumerables anotaciones, borradores, collages y dibujos.

Un ingeniero aeronáutico convierte los cuadernos de viaje en verdaderas obras de arte

Pero con el paso de los años, Naranja perfeccionó la caligrafía y buscó nuevos elementos para su trabajo. En su estudio en Donauwörth, Alemania, comenzó a desarrollar sus propios cuadernos, hasta que finalmente también creó su propia portada, logrando así, un cuaderno 100% elaborado por él. Hoy, él continúa haciendo sus propios cuadernos de anotaciones, plasmados con su increíble arte. Cada uno de ellos con dibujos y escritos elaborados por su mano ágil, colmada de arte y maestría propia de los artistas de su talla.

Naranja, de quien se puede asegurar, nunca estudió arte, comenzó a registrar de manera didáctica sus impresiones de los lugares del mundo por los que viajaba. En la producción del cuaderno de viaje, el artista incorporó el uso de elementos que simbolizaban los lugares visitados.

En sus cuadernos, el ingeniero no se limita al uso del lápiz o de la pluma, ya que también incluye acuarelas, fotografías, sellos y otros elementos que él considera que sirven para  componer montajes y añadir colores a las páginas de sus cuadernos. Ya fueron 12 en total los producidos.

El mensaje plasmado en sus obras es profundamente personal, para ello, José Naranja decidió fabricar sus propios cuadernos, técnica que difunde por medio de un tutorial en su blog.

El manuscrito naranja

Tal es el nivel de esmero y vocación creadora en la confección de sus diarios, que estos se convirtieron en objetos muy buscados por sus fans de todo el mundo. El ingeniero produjo un volumen de 120 páginas, impreso en alta calidad, donde recoge los mejores momentos de sus cuadernos de viaje, bautizado como Orange Manuscript, o manuscrito naranja.

De ahí, que definitivamente los cuadernos de viaje se han convertido en verdaderas obras de arte en las manos del artista José Naranja.

 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: septiembre 8, 2018 @ 10:41 am
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *