Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Iñigo Errejón impulsará un gobierno de carácter progresista

Por   /  noviembre 11, 2019  /  No hay comentarios

Errejón es el candidato que se ha elegido como el representante de los indignados a causa del bloqueo político, para este 10N.

Hasta no hace mucho fue parte de Podemos, pasó por la Asamblea de Madrid y ahora se presenta con Más País, un partido político nuevo que apunta a convertirse en la plataforma de impulso para darle forma a un gobierno de carácter progresista.

Desde esta nueva trinchera política no solo trabaja para ser el vocero de todos aquellos que se sienten indignados por causa del bloqueo político, pues también emite severas críticas a Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

Para Iñigo ni Podemos ni el PSOE han sabido encontrar un punto de entendimiento debido a que solo han hecho foco en sus propios intereses y con ello solo han favorecido al Vox con la repetición electoral, a cuenta de cinco escaños adicionales para Sánchez y la suma de un ministerio para Unidas Podemos lo cual, señala que  no merece la pena.

Afirma que ya han conseguido que tanta gente deje la abstención de lado y participe, con Más País pretenden sumar muchas más personas y lo que sigue es acompañarlos para llevar adelante la iniciativa.

Con prioridades bien definidas, lo que hace falta no es quien señale el punto de llegada en el horizonte sino quien sepa dar los pasos necesarios.

Para ello se requiere la investidura de un gobierno progresista, capaz de establecer acuerdos sobre bases estables, de llegar a acuerdos menores y seguir negociando, desbloquear y seguir negociando porque la idea es avanzar.

Este no es el panorama actual donde Podemos se dedica a denunciar lo que no está bien pero es incapaz de llegar a acuerdos que por pequeños que sean, conlleven a modificar algunas cosas.

Por otra parte, Sánchez debe entender que los acuerdos son necesarios, pese a las recomendaciones que reciba de sus asesores.

Su diferencia con Podemos radica en que no han demostrado tener la capacidad de mejorar la vida de las personas para el político, se trata de conquistar el cielo de un todo y no una nube a la vez.

Y no es que pueda o no estar de acuerdo con algunas propuestas o posiciones del PSOE o de Podemos, lo ideal es que los desacuerdos que existen hoy no impidan que fluyan aquellas situaciones en las que sí coincidimos.

Errejón señala que la transformación de la economía actual apoyándose en la transición ecológica, la reedificación del Estado del bienestar y la lucha en contra de la violencia machista son sus tres elementos fundamentales.

De cara al 10N, el candidato afirma que acudirá con las medidas que consideran es necesario desarrollar desde ya, como parte de su contribución y sin anteponer un puesto.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: noviembre 11, 2019 @ 9:33 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *