Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Por qué instalar en casa una estufa de pellet

Por   /  agosto 6, 2018  /  No hay comentarios

La estufa de pellets es uno de los sistemas de calefacción más limpios y económicos que existen en la actualidad en el mercado. Un sistema renovable que genera y aporta calor gracias al uso de un combustible que lleva por nombre pellet. Fabricado a base de residuos totalmente vegetales, este se introduce en la estufa y se procesa gracias a la conexión eléctrica. Será la energía calorífica del pellet la que sea expulsada al interior de la estancia a climatizar.

El pellet que se emplea en cualquier estufa de pellets insertable es un tipo de biomasa que está hecho a base de virutas prensadas y serrín. Un residuo pequeño de materia fósil que apenas genera cenizas ni hollín al ser procesado. Además de su gran capacidad calorífica, hay que destacar de él su precio, más económico que el del gasóleo, la electricidad o el gas, lo que supondrá un importante ahorro en la economía familiar.

El uso de pellets ofrece una alta eficiencia, ya que además puede durar intacto durante un largo periodo de tiempo, siempre y cuando lo mantengamos en un lugar seco.

Dónde instalar una estufa de pellets

Las estufas de pellets que podemos ver en biomasa zaragoza están especialmente recomendadas para viviendas unifamiliares, oficinas, áticos o estancias que necesitan ser calentadas de forma rápida y sin generar mucho gasto. Por lo general, son capaces de calentar una habitación o habitaciones que tenga entre 25 y 100 metros cuadrados.

Lo ideal es situar la estufa de pellets en un lugar desde el que pueda calentar toda la estancia, sin obstáculos a menos de 1 – 2 metros para que así pueda expandir el calor sin problemas. Para su instalación será necesaria la presencia de una salida de humos y un enchufe de al menos 220V.

El uso y manejo de este sistema de calefacción es muy sencillo. No importa que sean estufas de pellets pequeñas, según los diferentes modelos el encendido es automático, pudiendo incluso programar el horario de encendido y apagado. La recarga de combustible solo habrá que hacerlo un par de veces por semana, aunque todo dependerá del uso que se le dé.

Estas son, en resumen, algunas de las razones por las cuales las estufas de pellets vienen copando el mercado de los sistemas de calefacción en los últimos años. Su combustión es muy limpia, ya que solo expulsa humo blanco al arrancar y una cantidad mínima de ceniza y humo.

Un sistema de calefacción, por tanto, que no es agresivo con el medio ambiente y que supondrá un importante ahorro económico para la vivienda.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *